Tigres golea a Lobos y sella su boleto a la liguilla

0
59

Con un buen planteamiento y mejor segundo tiempo, Tigres de la UANL superó 3-0 a Lobos BUAP, con lo cual amarró su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, en duelo de la fecha 14 disputado en el estadio Universitario BUAP.

Los tantos para la victoria “felina” fueron un doblete del chileno Eduardo Vargas, quien tenía poco de haber ingresado de cambio, en los minutos 48 y 53, así como del ecuatoriano Enner Valencia en el 64, para sellar la goleada.

Con este resultado, Tigres alcanzó los 32 puntos en la clasificación general, se afianzó en el segundo puesto y avanzó a la liguilla, en tanto el equipo de la BUAP vio alejarse la posibilidad de calificar, con sus 17 unidades.

Lobos analizó la forma del parado del rival para buscar por dónde entrar y hacerle daño, y al no encontrar ese resquicio intentó con un tiro lejano del hondureño Micahell Chirinos, el cual salió desviado de la meta del argentino Nahuel Guzmán.

Por su parte, Tigres, en un intento de ir al frente, perdió al colombiano Julián Quiñones, quien se lesionó la rodilla derecha al ir a buscar un balón al interior del área local por sector izquierdo, por lo que tuvo que dejar la cancha.

La más peligrosa de primer lapso la tuvo en sus pies Javier Aquino, de Tigres, quien ensayó el tiro lejano que el arquero local José Rodríguez desvió por todo lo alto, el balón impactó el travesaño y se fue a tiro de esquina en el minuto 38.

Para el segundo lapso, los equipos se acordaron que buscaban uno acercarse a liguilla y el otro confirmar su pase, por lo que éste último abrió la pizarra en el minuto 48 con gol del andino Eduardo Vargas con tiro raso desde la media luna, para el 1-0.

Con la ventaja y la motivación, el jugador andino logró el segundo de la tarde en su cuenta personal y el 2-0 para su escuadra, al terminar de buena manera una jugada individual por derecha para vencer a Rodríguez en el minuto 53.

Era cuestión de tiempo para que la UANL impusiera su estilo y ejerciera su dominio en el terreno de juego para ampliar la ventaja y enfilarse a la victoria, lo cual consiguió con el 3-0 del ecuatoriano Enner Valencia en el minuto 64, en una buena definición.

Mientras los dirigidos por Ricardo Ferretti hacían su partido con el manejo de la pelota y los tiempos, el técnico “licántropo” Francisco Palencia veía cómo su escuadra no encontraba la forma de llegar con peligro sobre el marco rival y con ello sufrió un revés más en casa.

El trabajo del silbante Adonai Escobedo González fue bueno y al tener un encuentro sin muchas falas, solamente amonestó al chileno Eduardo Vargas, de Tigres.

Fuente: Excélsior

TagsFutbol

Leave a reply