Tortillas de harina pueden afectar tus riñones y más…

0
786

Lo único que se sabía de las tortillas de harina era que, comerlas en exceso, podría provocar obesidad, pero un estudio revela que podrían provocar daño en riñones y pulmones.

Así lo publica un estudio hecho por El Poder del Consumidor en un análisis hecho a productos mexicanos, posiblemente, más consumido por la población.

¿Qué contienen las tortillas de harina?

Harina de trigo

Grasa vegetal (parcialmente hidrogenada)

Sal yodada

Sulfato de aluminio

Sodio

Dosfato monocálcico

Mono y diglicéridos,

Aceite vegetal

Enzimas

Azúcar

Propionato de calcio

Ácido sórbico

Enzimas activas de soya

Peróxido de calcio

Sustancias dañinas

La investigación explica que la manteca vegetal, así como dos de los aditivos (sulfato de aluminio y peróxido de calcio), son potencialmente nocivos para el organismo.

El sulfato de aluminio aumenta y acelera el proceso de oxidación de las células, por lo que propicia el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

El peróxido de calcio a largo plazo puede irritar los pulmones y causar bronquitis.

Las afectaciones pueden durar desde meses hasta años. Ante su exposición directa puede irritar la piel y causar daño en los ojos.

En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, por lo que está contraindicado en personas con Alzheimer”, advierte el estudio.

Así que ya lo sabes, en tu próxima compra, revisa bien el empaque de las tortillas de harina y si incluyen estos ingredientes, evítalos a toda costa. Tu salud es primero.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply