Van misioneros yucatecos en búsqueda de apoyar a quienes más lo necesitan

0
129

Van misioneros yucatecos en búsqueda de apoyar a quienes más lo necesitan durante la semana santa.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2019.- El pasado sábado se llevó a cabo la misa de envió de los misioneros, quienes partieron el fin de semana con rumbo a diferentes pueblos de la península para apoyar a quienes más lo necesitan, y vivir una semana santa en fe.

En testimonio de algunos de los grupos de misioneros del grupo “Juventud misionera” el cual es el grupo más grande de la península, afirman que esta experiencia les cambia la vida.

De acuerdo con las y los jóvenes, depende de qué pueblo visites, y con cuántos misioneros te vayas, para que esta aventura se convierta en una de las mejores experiencias de jóvenes en algún apostolado.

“Creo que es una experiencia que todos los jóvenes deberían vivir alguna vez en la vida, independientemente de la religión, y de que llevamos la palabra. Es una oportunidad para conocer a nuevas personas, para entender que somos afortunados de tener lo que tenemos, y valorar cada instante”, expresó un participante.

Algunas personas relatan que han tenido que construir casas, dormir en el piso, y caminar kilómetros para llegar a su destino.

“En una ocasión nos tocó ir a un pueblo en el que no había manera de llegar, no podías llegar en carro, solo podías ir en moto, en carreta o de plano en una camioneta todo terreno; porque no había camino para llegar, era un pueblo de 300 personas cuando mucho, pero lo más importante es que la gente del pueblo da todo lo que puede y más”, mencionó otro joven.

De este modo las misiones de pascua juvenil ya arrancaron y será hasta el próximo domingo cuando los cientos de misioneros regresen a Mérida, después de haber pasado una semana entregados a la fe.

Leave a reply