PROGRESO.— Los integrantes del gremio de Los servidores del Divino Niño, con siete años consecutivos de participar en las peregrinaciones guadalupanas, cumplieron con su promesa anual de rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, aunque con otra sede, ubicada en el oriente del puerto.
Fundado hace siete años en la capilla del Divino Niño y Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Nueva Yucalpetén, que desde el 25 de julio pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, el gremio ahora tiene su sede en la capilla del Santo Niño de Atocha, ubicada en la calle 37 entre 60 y 62 de la colonia Francisco I. Madero, en el oriente del puerto
La peregrinación de Los Servidores del Divino Niño llegó el lunes pasado a las 8 de la noche a la parroquia de la Purísima Concepción y San José, de donde 15 minutos después marcharon a la capilla de la Virgen de Guadalupe.
La banda de guerra de la secundaria Carlos Marx encabezó el recorrido.
Los integrantes del gremio, que llevaron playeras y una manta con la leyenda del grupo, fueron bendecidos por el padre Francisco Mukul Domínguez.
Sobre la cama de un camión colocaron la imagen de la Guadalupana, ante quien se postró el niño Héctor Cárdenas Cen, quien representó a San Juan Diego. Niñas representaron a los ángeles. En una camioneta llevaron la imagen del Divino Niño que pertenece a la capilla del Santo Niño de Atocha.
Invitación
La misa de la peregrinación se realizó en la capilla de Guadalupe, la ofició el padre Francisco Mukul, quien invitó a la celebración eucarística que se realizará hoy miércoles a las 7 de la noche en la iglesia parroquial, en la que serán investidos 20 monaguillos. La ceremonia será presidida por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.
Fuente Diario de yUCATÁN