Por Alejandra Parra.
A través del programa Cabecitas Blancas, 201 padres de familia podrán verse nuevamente con sus hijos, quienes migraron a Estados Unidos por una mejor calidad de vida, y mayores oportunidades de trabajo.
En una sinergia entre el Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Vila, y la embajada de Estados Unidos, se prestaron las facilidades para que los beneficiarios puedan viajar y reencontrarse con su familia.
Serán en total 201 personas, procedentes de los municipios de Tekax, Oxkutzcab, Mérida, Buctzotz, Muna, Kantunil, Motul, Chumayel, Teabo, Akil, Chapab, Hunucmá, Ticul, Mama, Dzan, Peto, Sotuta, Yaxcaba, Dzan, Tixmehuac, Tzucacab, Cenotillo y Tetiz.
Los familiares viajarán en los próximos meses a varios estados de Estados Unidos, entre ellos Las Vegas, Texas, Tennessee, Utah, Alabama, entre otros.
“Son 201 personas que van a ver a su familia, pero la buena noticia es que por primera vez esta año ya logramos que, este mismo año, se van a ir otras 200 personas con ustedes, y es algo que nos llena de gusto porque son otras 200 familias que se vuelven a encontrar”, dijo, el gobernador.