3 aceites naturales que ayudan a crecer la barba
Sin gastar una fortuna ni tratamientos de larga duración; estos son los secretos que todos los hombres deben conocer para tener una barba perfecta
La barba cerrada y corta es el sueño de muchos hombres para lucir varoniles y elegantes sin importar la ocasión, ya que este estilo luce perfecto tanto en una imagen casual como en una sofisticada a la hora de llevar un buen traje a la oficina o a un evento importante. Además, es la preferida sin importar la edad, ya que da un toque bastante juvenil y más madura después de los 40 años, en especial cuando el color natural comienza a desaparecer por la presencia de las canas.
Sin embargo, tener una barba perfecta representa todo un reto para cientos de hombres, ya sea porque hay zonas en las que el pelo a penas y quiere salir, porque sus zonas fuertes son el bigote y la barbilla o incluso por problemas de salud, como puede ser la alopecia que no sólo afecta al cuero cabelludo. La buena noticia para todos aquellos que sufren de alguno de los problemas anteriores, es que siempre hay alternativas que van desde los tratamientos hasta los remedios caseros para los que sólo es necesario aplicar uno o más aceites naturales.
La mejor parte de recurrir a opciones naturales como los aceites es que los resultados son igual de efectivos que otros tratamientos, los resultados se ven en poco tiempo e incluso, existen otras ventajas como que tu cartera no se verá demasiado afectada, ya que estos productos son muy barato y fáciles de conseguir. Así que si quieres cumplir tu sueño de que tu barba te crezca en poco tiempo y con resultados permanentes toma nota de las siguientes recomendaciones.
¿Cómo se aplican los aceites naturales en la barba?
A pesar que todos los aceites que estamos por recomendar tienen resultados que se pueden comprobar, es necesario que antes de llevarlos a la barba conozcas la técnica adecuada; de lo contrario, sus efectos pueden resultar poco favorecedores. Por fortuna, no hay que pasar por grandes rutinas, sino por una muy simple para procurar la higiene y dando pequeños «masajes» con los cuales estimular el crecimiento del pelo.
Lo primero que tienes que hacer es lavar bien tu barba con agua y jabón, así como retirar el exceso de agua y humedad; posteriormente cepíllala para ayudar a estimular el crecimiento y como paso final aplica cualquiera de los aceites que te presentamos a continuación.
Algo importante que debes de saber es que para notar los resultados la clave está en hacerlo todos los días para que poco a poco el pelo comience a crecer y no te preocupes por nada más, ya que se tratan de productos naturales; aunque lo ideal es que antes de colocarlos sobre tu rostro, realices una prueba de alergia colocando un poco del producto sobre tu barba y si existe alguna molestia, suspender el uso. Por otro lado, lo ideal es hacerlo durante las noches y en la mañana enjuagar el aceite.
Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los grandes aliados para el cuidado personal, pues es muy utilizado en productos cosméticos por sus múltiples beneficios; sin embargo, por sí solo ayuda a mejorar la salud del cabello y, por lo tanto, de la barba. Según lo que se ha descubierto de esta alternativa natural, ayuda a prevenir la caída prematura del pelo, algo que te ayudará a que el vello facial esté más firme que nunca.
Aceite de ricino
Uno de los más utilizados en la industria de la belleza es el aceite de ricino, pues tiene una larga lista de beneficios entre los que destaca que ayuda a cuidar y crecer el cabello, pestañas y la barba. Además, al estar en contacto directo con tu rostro, notarás otros beneficios en el cutis, ya que ayuda a eliminar la suciedad de la piel, así como ayudarla a mantenerse hidratada.
Aceite de romero
Por su parte, el aceite de romero también es muy utilizado en cosméticos, en especial aquellos para el cuidado y la prevención de la caída del cabello, ya que ayuda a fortalecer el pelo gracias a una mejor circulación de la sangre en los folículos. Por supuesto, no sólo el cuero cabelludo se ve beneficiado, sino también la zona del rostro en la que la barba debería aparecer.
Además, es una excelente alternativa para los hombres maduros con canas, ya que el romero también es conocido como un «tinte natural» que ayuda a que las canas desaparezcan y regresen a su tono original, además que ayuda a prevenir el surgimiento de nuevas.
Fuente: El Heraldo de México