Por Yael Rodriguez
En un recorrido, la presidenta municipal Cecilia Patrón lidero el banderazo de salida de la repavimentación del Barrio de Santiago, siendo así hasta el momento la renovación de 100 km en la ciudad con una inversión de más de 300 millones de pesos en lo que va la administración actual.
La alcaldesa declaro que el mejoramiento de las calles presentan diversas problemáticas, destacando que el 60% de las calles de Mérida tiene por lo menos 40 años de existencia. Teniendo mucha de ellas la necesidad de repavimentarse casi desde 0.
Para garantizar la calidad de la calles también se han promovido y aprobado reformas en la ley desde la construcción. También se han coordinado con la Japay para la inspección de tuberías y la reparación de fugas para evitar más daños.
Finalmente, la presidenta municipal hablo que con estos trabajos está yendo al fondo del problema y que garantizará que continuara trabajando en los próximos años para abarcar la mayor cantidad de kilómetros de calles para el bienestar de todos los meridanos.