Inicio Mérida36 niños del kínder Rogers Hall de Mérida se intoxican con químicos para fumigar

36 niños del kínder Rogers Hall de Mérida se intoxican con químicos para fumigar

por ST
9 vistas

Alumnos de la escuela particular ubicada en la colonia Campestre presentaron irritación en los ojos, cara y brazos

Las autoridades del colegio particular, ubicado en la colonia Campestre, indicaron que fueron 36 niños los que presentaron irritación en los ojos, picazón en la cara y brazos.

Según los directivos del plantel, el químico que se empleó el jueves pasado para fumigar los salones del kínder, primaria y secundaria no fue el adecuado o no fueron ventiladas las instalaciones después de su aplicación y fueron reabiertas después del puente vacacional.

El mismo personal del plantel educativo indicó que el material empleado es el mismo que se usa en áreas de hospitales y guarderías.

Tras el incidente, afirmaron que se limpiarán de nueva cuenta todos los salones. Se recomendó a los padres de familia aplicar gotas en los ojos de los menores afectados y mantenerlos en áreas ventiladas.

Se desconoce si personal de Protección Civil Yucatán (Procivy) o la Secretaría de Salud Yucatán (SSY) acudirá al plantel educativo para hacer alguna revisión.

Fuente: Por Esto

También te puede interesar