Por Yael Rodriguez
Durante la apertura del nuevo edificio Central de Orden, Planeación y Desarrollo Urbano Cecilia Patrón enfatizó que durante su administración no se tolerará la corrupción por parte de funcionarios. Agregando que se tomarán acciones para garantizar que la ordenanza de Mérida se haga con toda la transparencia posible.
Ante ello, mencionó que hasta el momento ha separado de su cargo hasta 5 funcionarios, siendo en su mayoría parte del departamento del desarrollo urbano, así como también ha sancionado a otros 8 por diversas irregularidades.
“Desgraciadamente mucha gente ve la administración pública como un acto de servirse y no servir, y en eso fuimos muy claros y en esto hemos tenido mano dura”, mencionó la presidenta municipal.
Patrón Laviada hizo un llamado a todos los funcionarios a ser claros y honestos. A su vez, exhorto a la ciudadanía a denunciar a todo acto de corrupción o falta de transparencia para garantizar que pueda tener a su disposición todos los servicios que se ofrecen en el Ayuntamiento de Mérida.
“Todo está relacionado con el orden que tanto anhelamos en nuestra ciudad y que tanto nos preocupa del crecimiento entrenado que ha tenido nuestra ciudad”, finalizó la alcaldesa Cecilia Patrón.