César Yañez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, dejó en claro que escucharán a las iglesias
César Yañez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, afirmó tras una reunión con el presidente López Obrador que se establecerán puentes de comunicación con las iglesias.
«Se han mejorado los canales de comunicación con ellos, y vamos a seguir estableciendo puentes y vamos a seguir hablando para escucharlos de forma directa para que no haya malentendidos“, expresó el funcionario federal en entrevista afuera de Palacio Nacional con Sara Pablo.
El subsecretario de Gobernación comentó que es entendible el interés de los religiosos para que se haga justicia por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
En los últimos días, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la religión se han tensado a raíz del asesinato de los sacerdotes en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.
La Iglesia mexicana ha criticado la estrategia de seguridad de la administración federal, a lo que el jefe del Ejecutivo cuestionó qué querían entonces las autoridades religiosas.
No obstante, el presidente López Obrador cambió su postura ante la Iglesia Católica tras la convocatoria a una jornada de oración.
El presidente López Obrador, finalmente, celebró la postura de la Iglesia Católica y la comunidad jesuita, quienes convocaron a jornada de oración.
"Es otro tono, están hablando de ayudar para que, entre todos, construyamos la paz", señaló.
Más, en: https://t.co/w50eWxL3Jo pic.twitter.com/srY8mOOpbA
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 5, 2022
Fuente: López Dóriga Digital