lunes, noviembre 25

Padre e hijo planearon la muerte de Kimberly de 14 años en Cuautla

0
393

Llama la atención la saña con la que quien se hacía llamar ‘Giorgio Palazuelos’ privó de la vida a la adolescente, en cuyo cuerpo se localizaron más de 30 heridas con arma punzocortante

La Fiscalía de Morelos detuvo a Jorge Alberto “N” de 23 años de edad y a su padre Jorge “N”, 51 años, por el feminicidio de menor Kimberly Melissa “N” de 14 años, quien recibió más de 30 puñaladas y su cuerpo fue abandonado en el motel La Muga de Cuautla.

En conferencia de prensa, la Fiscal contra Feminicidios, Fabiola García Betanzos, detalló que las indagatorias indican que Kimberly conoció a su victimario a través de su hermanastra Dania “N” –quien hasta ahora no ha sido localizada para tomar su declaración- y tenía una relación sentimental con él, desde hace dos meses.

Indicó que la identidad del presunto feminicida fue confirmada con imágenes captadas por cámaras de seguridad, dichos videos también confirman la participación de Jorge “N”, quien llevó en su auto a Kimberly hasta al motel para reunirse con su hijo Jorge Alberto “N”.

Jorge Alberto se hacía llamar “Giorgio Palazuelos”, en sus redes sociales, plataforma mediante la cual se contactaba con la menor.

La Fiscal explicó que el padre, si bien no participó directamente en la privación de la vida de la adolescente, fue cómplice y facilitador del crimen. “Él es el que la lleva al hotel con Jorge Alberto el 26 de junio y, posteriormente (tras perpetrar el feminicidio), Jorge es quien auxilia a Jorge Alberto para salir del Estado.

La Fiscal agregó: “En ese sentido y es obvio y claro que Jorge sabía que Melisa era una niña de 14 años de edad, porque a simple vista se podía ver esa diferencia que había el agresión y la víctima, entonces la participación y la complicidad de Jorge en el caso del auxilio que le presta a su hijo fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo el hecho delictivo y su posterior huida del estado”, explicó.

Tras el anuncio de la detención de ambos sujetos en el Estado de Michoacán, donde intentaron ocultarse en un domicilio de un familiar, García Betanzos sostuvo que la fiscalía realizará el perfil criminológico de Jorge Alberto “N”, ante la posibilidad de que sea una depredador sexual y un potencial feminicida

La conclusión de la Fiscal está basada en la saña con la que privó de la vida a la adolescente, en cuyo cuerpo se localizaron más de 30 heridas con arma punzocortantes.

También destacó que Dania “N”, hermanastra de la víctima, hasta el momento está en calidad de desaparecida y no hay denuncia sobre su ausencia, como tampoco existió denuncia por parte de la familia de la Kimberly Melisa, quien fue localizada e identificada hasta el hallazgo de su cuerpo.

La fiscal reconoció que hay un incremento de los casos de feminicidio, ya que en el primer semestre del 2022 se tienen contabilizados 18 casos, de los cuales 11 fueron resueltos y el resto están en proceso de investigación, mientras que en el 2021 se registraron un total de 23 casos, sin embargo, las organizaciones civiles reportan más de 62 feminicidios en lo que va de este año.

Fuente: Excelsior

Leave a reply