Creador de ‘Mi Bebito Fiu Fiu’ explica por qué retiró canción de Spotify; aclara si hubo demanda
El tema está inspirado en ‘Stan’ de Eminem ft. Dido y habla sobre una polémica infidelidad por parte de Martín Alberto Vizcarra, ex presidente de Perú.
El pasado martes, usuarios de plataformas musicales por streaming se dieron cuenta de que la canción fenómeno en TikTok, llamada ‘Mi Bebito Fiu Fiu’, ya no estaba disponible mediante Spotify y otros lugares en la web.
Especulaciones no faltaron, usuarios en Twitter apelaron a que se trataba de un acto de censura —ya que está relacionada con un escándalo de infidelidad sobre un ex presidente de Perú— e incluso se supuso que pudo haber una demanda por derechos de autor, ya que se inspiraba en un tema de Eminem.
Ahora, Tito Silva por medio de un video en Instagram, explicó cuáles fueron las razones para que fuera sacada de plataformas, pidiendo ‘tranquilidad’ a los fans del tema.
Después, dio a conocer que no hay ningún tema de copyright, ya que asegura haber tenido una conversación con «las personas que gestionan los derechos de la canción original», es decir, ‘Stan’ de Eminem ft. Dido.
«Esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia», asegura.
Sin embargo, decidió quitarla de sus redes sociales y de todas las plataformas digitales en entendimiento con Eminem y su equipo: «pero es una parodia evidentemente con un contexto político peruano y eso, me imagino, que les puede causar cierta incomodidad; yo lo comprendo, lo entiendo y lo comparto, por esa razón ya no está en las plataformas de streaming y yo también he decidido retirarlo de mis redes sociales», agregó.
Finalmente, aclaró que no existió alguna demanda ni nada por el estilo, sino que todo se llevó a cabo en buenos términos.
«No existe ninguna demanda, ni nada de esas cosas», agregó. «Todo eso para mí es un aprendizaje y es un punto de partida para hacer cosas mucho más grandes. Ya saben que yo todo lo hago con cariño, con amor».
Finalmente, agradeció a todos los que apoyaron la canción y quienes gustaron de su arte. «Se vienen cositas», concluyó.
Fuente: Milenio