Por Alejandra Parra
El presidente de la cámara de comercio en pequeño, Jorge Cardeña Licona, dio a conocer que uno de los productos más elevados en su precio, es el huevo, el cual se cotiza en cerca de 50 pesos el kilo.
“Actualmente ya se está yendo sobre 50 pesos el kilo, un incremento que sí es bastante fuerte, algunos siguen respetando el precio sobre 46 pesos, estamos tratando de aguantar, no incrementar, a manera de que podamos seguir sosteniendo los precios”, aseguró.
Y es que, de acuerdo con lo reportado por el líder de los pequeños comerciantes, junio fue un mes muy complicado en materia de inflación.
«el mes de junio fue un mes muy golpeado para el comercio, ya que hubo bastantes incrementos en bastantes productos, lo más raro es que entre ellos productos de la canasta básica que estaban estipulados que no iban a subir de precio, se iban a mantener, más sin embargo, hubo un incremento bastante fuerte entre el 10 y 20 por ciento», mencionó.
Afirmó que otros de los productos que más han incrementado su valor, son los artículos de limpieza, los cuales incrementaron en cerca de un 20 por ciento.
«Podríamos hablar de los artículos de limpieza, los papeles, lo que viene siendo los detergentes, las bolsas de basura, todo eso tuvo un incremento de un 20 por ciento aproximadamente, y finalmente rematan con el alza del huevo”, dijo.