viernes, noviembre 15

Ni de México hablaba’; Javier Alarcón recuerda la pesadilla de trabajar con Zidane

0
176

Recordando cómo fue trabajar con Zinedine Zidane en Televisa durante el Mundial 2010, Javier Alarcón lo calificó como «difícil».

Con el balón en los pies, sin duda es uno de los mejores futbolistas de la historia, pero definitivamente no es el tipo más carismático. Alguien que pudo constatarlo en carne propia es Javier Alarcón, quien recordó lo difícil que fue trabajar con Zinedine Zidane en Televisa, ya que el francés fue uno de los analistas estelares de la empresa para el Mundial del 2010.

En una larga lista de megaestrellas del futbol como Luis Figo, Raúl González, Fernando Morientes, Samuel Eto’o, Fernando Redondo y Javier Zanetti, para Alarcón la participación de Zidane con Televisa «no fue lo esperado», reconociendo cierta decepción por los impedimentos que la exestrella del Real Madrid impuso.

«A Zidane lo fuimos a buscar a la ciudad de Milán, pero no lo vimos a él, todo fue con su representante. Fuimos una amplia comitiva de Televisa a negociar su contrato y todo iba muy bien, la cantidad a pagarle créanme que no era una cifra menor, el número de programas en que aparecería y por fin teníamos a Zinedine Zidane», contó el periodista en su canal de YouTube.

«Ya iba a empezar el Mundial, sabíamos que hablaba el español y la expectativa era grandísima, se hizo una gran campaña de promoción. Eso sí, alguien me dijo: ‘No es muy sonriente ni tiene gran afabilidad, no es que sea grosero, pero no es el más platicador ni de sonrisa fácil’. Y efectivamente, tal cuál, un tipo que te escuchaba y prestaba atención, pero que no sonreía».

Zidane se negó a hablar de Francia, México y todo

Con los papeles firmados y estrenando La Jugada del Mundial ese mismo día, el entonces director de Televisa Deportes se llevó tremenda sorpresa cuando Zidane dijo que no tocaría una infinidad de temas porque no quería o porque no sabía nada, como del Tri, pese a ser rival de los franceses en la Fase de Grupos.

«Lo más dramático es que faltando media hora para su presentación me pide hablar conmigo para decirme: ‘Yo no hablo de la Selección de Francia, de ningún jugador del Real Madrid, del arbitraje, de mi pasado, del cabezazo a Materazzi, ni de la Selección Mexicana porque no conozco’. Yo me quedé helado pensando: ‘¿Vamos a hablar de cocina o qué?’. Era un momento muy dramático porque estábamos por empezar el primer programa del Mundial», recordó.

«Fuimos convenciéndole de que tenía que tratar de hablar de todos esos temas, sin embargo, fue muy difícil. Respondía con frases muy cortas, no se metía a profundidad a los temas, estaba cansado y nos dejó un sabor de boca diferente a lo que habíamos pensado, creíamos que íbamos a tener a alguien que con esa capacidad y recorrido nos iba a aportar muchísimo, pero todo fue a cuentagotas. Siempre muy metido con algunos compromisos, aunque nunca supimos de qué índole. No nos fue muy bien con Zinedine Zidane».

Leave a reply