martes, octubre 29

Municipios de Yucatán podrían incrementar la llegada de turistas

0
216

Río Lagartos actualmente es uno de los candidatos que podrían recibir el distintivo de «pueblo mágico».

Los municipios que poco a poco han descubierto que tienen un potencial turístico en el rubro de naturaleza han comenzado a gestionar proyectos que le den un mayor realce al sector, pues en unos años podría conformarse un nuevo nicho de mercado; la realidad es que la pandemia del Coronavirus cambió las preferencias de viaje de las personas, quienes ahora buscan vivir experiencias en espacios al aire libre y tranquilos.

Autoridades de Cuzamá, Tekax, Río Lagartos y Sinanché han visto en los atractivos turísticos un gran potencial para crecer económicamente y que se deje una importante derrama económica para quienes prestan los servicios de hospedaje, alimentación y recreo, entre otros.

Por ejemplo, los encargados del parador turístico “El Manglar Río Lagartos” consideraron que el hecho de que Río Lagartos pueda recibir en un futuro el distintivo de “Pueblo Mágico” ayudaría a que se tenga una mayor actividad y que sea otro de los lugares más visitados en el estado, como Valladolid, Izamal, Sisal y Maní.

“Río Lagartos ya creció demasiado y nos hace falta ese título, ya tenemos mucha infraestructura, tenemos como 150 habitaciones de hotel, alrededor de 8 restaurantes y otras 150 embarcaciones turísticas, es un proyecto que se está trabajando y que esperamos se pueda consolidar en los siguientes meses”, refirió en su momento Heisler Pacheco Alcocer, encargado del parador.

A su vez, la localidad de Tekax también ha empezado a crecer en el sentido turístico, a través de diferentes atractivos como grutas, el parque ecoturístico Kaalmankal y los tours extremos o de aventura, por lo que cada vez reciben a más visitantes en la también llamada “Sultana de la Sierra”.

En tanto, otras localidades también han comenzado a explotar sus atractivos turísticos, con la creación de nuevos espacios de diversión y recreo, tales como parques acuáticos, aldeas de retiro, lugares de equitación y haciendas restauradas que fungen como salas de fiestas y para eventos.

Sobre el tema, la presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística de Yucatán (AMIT), Ahimara Nahaiví Suárez Ramírez, destacó que el estado tiene mucho para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros, quienes quedan maravillados de la gran oferta que se tiene
e inclusive manifiestan su deseo de regresar en un segundo viaje. Ya sea por las playas, cenotes, zonas arqueológicas y pueblos mágicos.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply