miércoles, noviembre 27

Santiago Giménez se perfila para ser el ‘killer’ mexicano en el Mundial de Qatar 2022

0
311

El Bebote es el mejor delantero mexicano del momento, pues se ubica como líder de goleo de la Liga MX y solo una firma lo separa del sueño europeo y jugar con el Feyenoord de Holanda.

A falta de cuatro meses para que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, Santiago Giménez se destapa como el ‘9’, el delantero letal que tanto había estado esperando Gerardo Tata Martino, quien luego de verlo como líder de goleo de este Apertura 2022 se plantea la idea de lanzarlo como titular en la justa futbolística esto luego de que Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín no están atravesando su mejor momento.

Hoy por hoy el Bebote es sin duda el mejor delantero mexicano y los cinco goles que ha marcado en las cuatro jornadas del certamen de la Liga MX lo respaldan y los cuales lo tienen a punto de cumplir su sueño europeo, pues solamente una firma separa al nuevo ídolo de La Máquina de fichar con el Feyenoord de la Eredivise de Holanda.

Santi, quien habría disputado su último encuentro como jugador de Cruz Azul ante Puebla donde se despachó con un doblete, está próximo a viajar a Países Bajos para realizar las pruebas médicas correspondientes y así firmar un contrato que lo ligue al conjunto de Róterdam por los próximos tres años, ya que los celestes y el Orgullo del Sur habrían llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Cabe recordar que, al principio, La Máquina pretendía quedarse con el 30 por ciento de la carta del Chaquito para futuras ventas, mientras el club holandés pretendía comprar el 90 por ciento de su carta.

El representante del goleador de 21 años de edad, Matías Bunge reveló para un medio de comunicación neerlandés Voetbalprimeur, que Giménez está emocionado por jugar en Europa.

“Estamos cerca, pero aún no está completo. Esperamos completarlo en los próximos días. El enfoque de Santiago todavía está completamente en México, pero por supuesto está muy entusiasmado de que un club como el Feyenoord esté interesado en él”.

Celeste desde la cuna

Santiago Giménez es la ‘joya’ de Cruz Azul, ya que comenzó su formación futbolística en las fuerzas básicas de La Máquina y desde su debut con la Sub 15 hasta hoy (seis años después), el Bebote ha marcado 78 goles.

El viernes, 15 de agosto de 2014, Santi jugó su primer duelo con la Sub- 15 cuando los celestes enfrentaron al América (torneo en el que únicamente disputó 32 minutos en tres partidos), pero fue hasta el torneo Invierno 2015 que el hijo de Christian Chaco Giménez se destapó como goleador, pues marcó su primer gol. Aquella anotación donde demostró su enorme calidad en una jugada individual llegó el lunes, 5 de enero de 2015 en la victoria de los celestes ante Querétaro. En ese certamen, Chaquito disputó 169 minutos en tres encuentros.

Sus mejores torneos en fuerzas básicas como goleador fueron en el Clausura 2016 donde marcó 11 goles con la Sub 15, los cuales lo llevaron a tener minutos con la Sub 17 y en el Apertura 2016 donde el Bebote anotó 10 tantos ya con la Sub 17 como titular indiscutible.

El debut de Santiago Giménez con el primer equipo de Cruz Azul se dio en la Copa MX. El miércoles, 2 de agosto de 2017, Chaquito cumplió el sueño de su padre, pues pudo jugar cuatro minutos en el empate 1-1 ante Tigres. Tras este hecho, Giménez regresó con la Sub17 y Sub20 donde marcó 17 goles.

Dos años después y gracias a su olfato goleador, Santi debutó como jugador profesional de Cruz Azul. En el Apertura 2019 participó en tres encuentros sumando 98 minutos de juego. Su primera aparición en una cancha de Primera División fue el miércoles 28 de agosto ante Xolos de Tijuana, además jugó ante Chivas y Rayados de Monterrey.

Tras la pandemia el Bebote comenzó a tener más continuidad y fue el domingo 2 de febrero en el torneo Clausura 2020 ante Toluca que marcó su primer gol.

23 años, 5 meses y 23 días de sequía culminaron en el Clausura 2021, donde Santiago Giménez logró lo que su padre no pudo conseguir entre 2010 y 2017 que defendió la playera de La Máquina, ser campeón.

Bebote tricolor

Santiago Giménez inició en la selección mexicana Sub 16, pero fue hasta el 22 de octubre del 2021 que fue convocado por Gerardo Tata Martino para la selección mayor para el duelo amistoso ante Ecuador en el Bank Of America, Charlotte, Carolina del Norte, donde comenzó como titular.

Su primer tanto con el Tricolor fue el 8 de diciembreen el duelo ante su similar de Chile. Al minuto 9 Giménez marcó su primer tanto como representante del conjunto azteca. Desde su primer llamado, Santi ha participado en siete encuentros y ha marcado dos tantos.

Fuente: Milenio

 

Leave a reply