Por Alejandra Parra
El presidente de la asociación de restauranteros de Valladolid, Guillermo Aguirre Aguilar, dijo que sí bien Valladolid es posicionado como un polo gastronómico, y que gracias al turismo que llega a la zona suelen tener temporadas de muy buenas ventas, actualmente la inflación está siendo su peor enemigo.
Y es que el líder de los restauranteros señaló que la alza en los energéticos ha creado efecto dominó, mismo que provoca el alza en insumos como el huevo, el pollo, el maíz, entre otros.
«Es innegable que la.alza en precios de gasolina e insumos bueno se genera un efecto domino, que esto permea en los insumos primarios», dijo.
Sin embargo, hasta el momento los restauranteros han aguantado está inflación, tratando de no subir sus precios de manera abrupta, y acomodando sus finanzas para que esto no les afecte.
«Nos estamos adaptando, haciendo ajustes, todos los restaurantes han estado tratando de equilibrar bien la parte de las finanzas para que esto no impacte en el costo pero lo hemos estado sorteando y en coordinación con todos hemos hecho un muy bien trabajo», concluyó