sábado, noviembre 16

Dani Alves y su faceta como estrella de cine

0
169

El defensor de Pumas incursionó en una película brasileña de acción con la intención de ayudar económicamente a su familia

Dani Alves tuvo una infancia humilde, situación por la cual tuvo que trabajar desde los cinco años para ayudar a su padre a llevar el sustento a casa. Al salir de la escuela, el oriundo de Juazeiro, Bahía, Brasil viajaba junto a su padre para laborar en una granja.

Los recursos de sus padres eran tan bajos que, para ir a la escuela, Dani y su hermano Ney realizaban diversas competiciones para que el ganador utilizara la única bicicleta que había en su casa e ir a tomar sus clases y evitar caminar aproximadamente 19 kilómetros.

En su afán de llevar alimento a su hogar, Dani Alves decidió convertirse en extra en la pantalla grande. A los 14 años, el brasileño realizó un cameo (aparición) para la película ‘Guerra de Canudos’, dirigida por Sérgio Rezende en 1997. El pago que recibió en aquel entonces Dani fue comida y cinco o diez reales al día, dependiendo del tiempo de grabación.

El largometraje fue basado en la historia real de la Guerra de Canudos más sangrienta a finales de la década de 1890, en la que los más vulnerables en las zonas rurales de Brasil encabezados por el líder religioso, Antonio ‘Conselheiro’ se establecieron en una comunidad lejos de los abusos de la República, pero el ejército intentó destruir el asentamiento desatando el conflicto bélico.

La aparición de Dani fue muy breve en la cinta. Se puede observar al defensor de Pumas corriendo junto a otros elementos del ejército de la República listos para enfrentar a los rurales, pero al intentar huir el capitán le dispara y cae, terminando así con su incursión al cine, una experiencia que fue para el brasileño “muy genial”.

Fuentes: Milenio.

Leave a reply