lunes, octubre 7

Rescatan a 18 tortuguitas desorientadas en malecón de Progreso

0
510

Policía Ecológica rescata a pequeños ejemplares que eclosionaron en el malecón

Sigue el rescate de tortugas recién eclosionadas en playas de Progreso, ya el pasado jueves por la mañana se logró el aseguramiento de 18 ejemplares neonatos, los cuales posteriormente fueron liberados de acuerdo a los procedimientos autorizados.

Como parte de sus labores en favor de la vida silvestre, este jueves personal de la Policía Ecológica de Progreso atendió un llamado de auxilio en el malecón, donde vecinos reportaron un total de 14 tortugas que fueron vistas desorientadas en la zona.

Un elemento municipal permaneció en el sitio para informar a los policías ecológicos de la situación, mismos que habrían llevado a cabo el protocolo correspondiente en la playa para ubicar el nido, lográndolo minutos más tarde, donde encontraron cuatro ejemplares más.

Las 18 tortugas recién eclosionadas fueron trasladadas a la central de la Policía Ecológica para su resguardo durante el día, ya que al ser ubicadas cuando ya el sol había salido, el riesgo de ser liberadas en ese momento es alto, porque pueden ser víctimas de las aves costeras.

Ante ello, se tuvo que esperar hasta la caída de la noche para llevar a cabo la liberación correspondiente y que los ejemplares lleguen a salvo al mar.

Protegen vida silvestre

El comandante de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez, indicó que la encomienda que se tiene respecto a la vida silvestre, es la de protegerla y apoyar en su cuidado y preservación.

Indicó que en esta temporada de anidamiento de tortugas marinas, casi todos los días se detectan nidos, se auxilian tortugas y últimamente se atienden eclosiones.

Para finalizar, recordó que es necesario que los habitantes y visitantes no ingresen a las zonas de arenales con vehículos para no dañar los nidos que existan, ya que con ello se perjudica todo el trabajo que se ha llevado a cabo en favor de la conservación de la tortuga marina desde el puerto.

Fuentes: Novedades Yucatán

Leave a reply