Tras controversia, Gran Plaza capacitará a su personal sobre lactancia materna
Pretendieron obligar a una mujer a usar exclusivamente el cubículo para amamantar
En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, personal de la Gran Plaza pretendió obligar a María Fernanda Capetillo, cofundadora de la comunidad Lactemos, a amamantar a su bebé exclusivamente en el cubículo dispuesto para ello. Luego de que el caso se diera a conocer en redes sociales, la administración del centro comercial se comprometió a capacitar a su personal sobre el tema y el uso de los lactarios.
El martes, a través de Lactemos, se viralizó el caso de la mujer quien defendió su derecho -y el de su hijo de amamantar en público.
«No, no voy a dejar a mi bebé llorar de hambre por tu morbo. No voy a alimentarlo en un baño sucio, es un acto limpio, sano y normal. Que son tetas, pues claro. Y están en mi cuerpo porque soy un mamífero y así lo decidió la naturaleza”, sentenció en su publicación.
Fernanda Capetillo recordó que los lactarios no son para obligar a las mamás a lactar ahí, sino que deben ser opcionales por si alguna siente pena o necesita extraerse en un lugar seguro, “pero hoy (martes) me tocó, me querían obligar a lactar ahí porque dijeron que lactar en público está prohibido… Pues no, mi hijo no espera ni lo tapo con una manta mientras come. Él tiene derecho a lactar cuando sea y donde sea”.
Fuente: La Jornada Maya