Esta es la verdadera razón por la que tienes tus uñas deterioradas
Nuestras uñas se pueden debilitar por múltiples factores, pero en verano hay uno que afectará de lleno la manicura.
Las uñas sufren durante el verano por distintos factores. Aunque su principal amenaza pasa por la propia capacidad de absorber agua, ya que esto las debilitará con el tiempo. Por lo tanto, en días calurosos nuestras manos estarán propensas a verse afectadas por el agua del mar o de la piscina, sumado a que hay días en donde nos bañamos más de una vez. Sin dudas que esto atentará contra nuestra manicura, por lo que será esencial aplicar algunas técnicas para protegerlas.
Según expertos, el combo del verano afectan a las uñas y, sobre todo, a la lámina ungueal, que al ser porosa absorbe más agua, debilitando la uña y facilitando su fragilidad. Al mismo tiempo, y como si fuera poco, la humedad favorece al desarrollo de infecciones fúngicas o bacterianas, por lo que un buen secado posterior es fundamental. En consecuencia, el efecto “esponja” hará que el líquido ingrese a las placas, las debilite y genere rupturas y descamación.
Y una de las principales medidas para contrarrestar los efectos del verano pasará por aplicar capas base y final. Este paso es esencial, antes del color o como opción única, tanto para proteger como para tratar. Si su fórmula incluye aloe vera, glicerina, ácido hialurónico, aceite de ricino o de coco o cera de abejas, el efecto será mejor. De esta forma, las uñas se endurecerán y fortalecerán, además de evitar en cierta medida que el agua penetre.
Otra alternativa será hidratar las uñas para calmar la sequedad de manera rápida e intensa, ya sea si se tiene una manicura o no. Este proceso va muy ligado al de la hidratación de las manos, requiriendo de los productos específicos una composición alta en activos hidratantes naturales como los aceites o la manteca de karité. Y si no se cuenta con estos productos, podremos sumergir las manos durante 10 minutos en aceite de oliva, algo que las fortalecerá.
Finalmente, especialistas en manicura y belleza afirman que para cuidar a las uñas de las características propias del verano, habrá que evitar quitaesmaltes con acetona. Esto se debe a que dicho producto incentivará la ruptura, el quiebre y la descamación, por lo que se sugiere usar un cosmético menos nocivo.
Fuente: El Heraldo de México