Familias de villa pasan apuros por falta del líquido
Una descarga eléctrica quemó la bomba principal y dejó sin agua potable a varias familias de este municipio; en tanto, trabajadores de la Comuna trabajaban ayer para su reparación.
Vecinos de las colonias San Esteban y Centro fueron los más afectados por la avería de la bomba en el “Pozo 1”; reportaron que se quedaron sin el vital líquido para sus quehaceres en el hogar, incluso familias del primer sector informaron que desde anteayer se quedaron sin el vital líquido.
Por su parte, el Ayuntamiento informó que debido a las descargas eléctricas que se han registrado durante las lluvias se averió la bomba, pero empleados de la Comuna y personal especializado trabajaban ayer para restablecer el servicio.
En un comunicado que compartieron por medio de Facebook, el Ayuntamiento y el departamento de Agua Potable dieron a conocer que la bomba del “Pozo 1”, en la colonia San Esteban, se quemó por las descargas eléctricas.
Reparaciones en Tzucacab tras tormenta eléctrica
Por otro lado, vecinos de la calle 28 entre 29 y 31 del Centro manifestaron su satisfacción debido a que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde hace dos días, realizan trabajos en los postes en los que cables sacan chispas, por lo que se interrumpe la corriente.
Señalaron que apenas sopla el viento se interrumpe la corriente eléctrica en este sector, “a veces los alambres sacan chispas y se corta el servicio; esto también propicia temor en los peatones o motociclistas que transitan por la céntrica calle”.
Los vecinos también externaron su satisfacción, ya que empleados de la CFE realizan trabajos en los alambres de los postes en mal estado, por lo que esperan que sea para ponerle fin a este problema constante.
El sábado pasado, por la tarde, tras un aguacero se interrumpió la corriente eléctrica en varios sectores y regresó hasta casi la medianoche en este sector, indicaron.
Fuentes: Diario de Yucatán.