martes, noviembre 5

Nivelan lote para planta termoeléctrica

0
257

Trabajan unas 50 personas en obra para Tren Maya

La construcción de la planta termoeléctrica que anunció el gobierno federal en varias ocasiones, ya se inició con la nivelación de los terrenos, ubicados en la parte posterior de la planta “Felipe Carrillo Puerto”.

En la obra trabajan más de 50 personas que fueron contratadas para el trabajo de nivelación de la superficie.

En varias visitas que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció la construcción de una nueva planta termoeléctrica en esta ciudad, con el objetivo que produzca energía suficiente para el proyecto del Tren Maya.

Los trabajos de construcción del Tren Maya concluirían a finales de 2023.

El ferrocarril será movido a través de electricidad, para lo cual era necesario la construcción de una nueva planta termoeléctrica.

La obra estaba programada para que se inicie desde el año pasado, pero los trabajos se retrasaron debido a razones desconocidas.

Ahora, una empresa, cuyo nombre se desconoce, es la que encargada de la nivelación del terreno que está en la parte posterior de la planta “Felipe Carrillo Puerto”.

Desde afuera no se puede ver nada; incluso, los empleados recién contratados tienen que entrar por la puerta de la actual planta para dirigirse hasta el interior.

De acuerdo con datos obtenidos, se pretende que en septiembre próximo ya esté lista la nivelación del terreno con su respectiva capa de material blanco, para que López Obrador llegue a esta ciudad a poner la primera piedra de lo que será la planta termoeléctrica.

Según se pudo averiguar, de manera constante han llegado en helicóptero al lugar funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque hace unos días, debido a las condiciones del clima y la falta de un área adecuada, la aeronave no pudo bajar y se volvió a elevar, según algunos testigos.

En funciones

En esta ciudad opera la planta termoeléctrica “Felipe carrillo Puerto” desde hace casi 30 años.

Años después se construyó la segunda de carácter privada, es decir, le vende energía a la CFE y es operada por escasas 50 personas, debido a que la operación está más sistematizada.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply