lunes, noviembre 11

Tras persecución, policías detienen a niño de siete años con droga en Chicxulub Puerto

0
256

Un paquete con droga le fue decomisado a un niño tras una persecución sobre las calles de la comisaría de Chicxulub Puerto

Una persecución se vivió en las calles de la comisaría de Chicxulub Puerto cuando un sujeto, acompañado de un menor de edad, fue descubierto con posesión de drogas. Trascendió que era el niño, de siete años de edad, quien se encargaba de transportar del producto por instrucción del adulto, por lo que este fue consignado a las autoridades y se encuentra en espera ser vinculado a proceso, lo que se llevará a cabo en estos días.

La detención del hombre, de aproximadamente 30 años de edad, ocurrió en la calle 25 del centro de la comisaría. El movimiento alertó a comerciantes, pobladores y turistas que circulaban en la zona, quienes notaron la desesperación del señalado al ver que la policía, en determinado momento, le seguía la pista mientras se encontraba caminando a pie por la comisaría.

Al ser interceptado por una patrulla de la policía, el sujeto no ocultó su nerviosismo, por lo que fue cateado por uno de los elementos que se encontraban ejecutando la acción. Para sorpresa de los presentes, fue el infante quien tenía en su posesión un paquete con estupefacientes, por lo que se especuló que fue el mayor de edad quien le otorgó el paquete de menor pesaje.

Cabe mencionar que el paquete se encontraba en un sobre y el pequeño se negaba a entregárselo a los oficiales, por lo que se tuvo que esperar a la llegada de una familiar del menor para que ella pudiera entregarlo. Como se especulaba, el contenido otorgó a los policías pruebas suficientes para detener al adulto y llevarlo a la comandancia.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades quienes determinarán mediante posible juicio si será acreedor al tiempo que pueda pasar en la cárcel, esto aunado a que utilizó a un niño como “conejillo de indias” para transportar drogas en la vía pública.

Por otra parte, el niño de siete años de edad que lo acompañaba, aseguró ser su familiar y fue entregado a su madre para ser transportados en una unidad policiaca. Al cierre de esta edición, se desconoce si el caso será turnado a alguna dependencia que vele por sus derechos como infante, luego de dicho incidente.

Fuente: Por Esto

Leave a reply