sábado, noviembre 30

A pesar de que la inflación este sobre el 8.5 en la canasta básica, mes patrio podría incrementarlo mas.

0
285

Por Ariel Irigoyen.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Jorge Cardeña Licona declaró que al iniciar el mes de septiembre, inflación en los precios de los productos de la canasta básica es de un 8.5 por ciento, y en este mes patrio continuarán los incrementos en los costos de los alimentos.

Dijo que desde enero hasta agosto pasado no se han frenado la cascada de aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, eso también afecta a los pequeños comerciantes que gastan más dinero para surtir de productos sus tiendas, a la vez de que bajan las ventas porque el dinero no alcanza a las familias.

Agregó que las familias que antes compraban refresco de cola de tres litros, ahora compran de un litro o compran jugos, ha bajado la venta de yogurt, gelatinas, diversos productos alimenticios que no son necesarios y solo son para el gusto del paladar de las personas como los chocolates porque tienen que ajustar su gasto semanal.

Precisó que con el regreso a clases, las familias hacen el sacrificio para comprar sus útiles escolares para sus hijos, pero gastan menos en las tiendas, simplemente el dinero ya no alcanza y eso afecta a los tenderos que ven disminuir sus ingresos.

Cardeña Licona comentó que si en 8 meses, el gobierno federal no pudo frenar la cascada de aumentos en los precios de los alimentos, tampoco van a hacer algo en los 4 meses que restan del 2022, y todo ello en perjuicio de las familias que se quejan que todo está carísimo y el dinero simplemente no alcanza para la necesidades del hogar.

Leave a reply