Accidente en la entrada a Progreso deja un joven lesionado y tres mujeres con crisis nerviosa
Autoridades arribaron al sitio para controlar el tráfico en la zona, así como auxiliar a las personas causantes del percance vial
Un choque en la salida del puerto dejó como saldo a tres mujeres con severas crisis nerviosa y a un joven con una herida profunda en el brazo derecho, ameritando despliegue policíaco y asistencia de paramédicos en medio del caos vial de esta zona de Progreso.
Todo se derivó cuando una camioneta transportista de productos congelados del mar con placas de circulación YT-6318-C no respetó el alto precautorio en la glorieta que da acceso a la carretera federal rumbo a la capital yucateca, por lo que se vio frustrado el paso de un carro de la marca Milenium Motors con numeración quintanarroense URU-314-F cuya conducta dijo llamarse Gladys Salas Lira de 40 años de edad.
El encontronazo causó que ambos vehículos quedaran a media calle, mientras que en cuestión de daños perjudiciales a los pasajeros, una adulta mayor del carro foráneo terminó con un golpe en la cabeza y en el móvil de uso comercial un joven terminó con un alambre enterrado en el bíceps derecho.
Ante la magnitud de automóviles y unidades del transporte público que circulan a toda hora por el área, una cuadrilla de agentes se encargó de aminorar el tráfico, mientras que otro grupo de uniformados de la dirección de seguridad pública y tránsito se ocuparon de salvaguardar la integridad de los involucrados, así como también de remover los vehículos en presencia del departamento de peritos de la misma DSPT.
Socorristas de la Cruz Roja delegación Progreso realizaron diversas curaciones a los afectados, aparte de estabilizar a la adulta mayor que no pudo ser calmada por sus familiares luego del encontronazo. Se destaca que ningún presente requirió traslado al hospital a bordo de ambulancia.
En los bajos del puente del tramo periférico Progreso a Chicxulub, se realizó la reparación de daños con el dueño de la camioneta y la conductora del vehículo oriundo del estado de Quintana Roo, esto para no entorpecer el flujo vial y no propiciar otro choque dentro del mismo accidente.
Fuente: Por Esto/Jesús López