lunes, noviembre 25

Hombre usará un localizador electrónico por golpear a su esposa en Tizimín

0
313

El acusado por el delito de violencia familiar mantendrá las medidas cautelares establecidas por la Juez de Control durante todo el proceso legal

Por el delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó que L.A.C.V. deberá utilizar un localizador electrónico como medida cautelar por los hechos ocurridos en el municipio de Tizimín.

Fue el pasado 8 de septiembre en una vivienda de la colonia Santo Domingo donde el imputado agredió a golpes e insultos a su esposa mientras estaba barriendo en su domicilio.

El sujeto intentó desnudar a su cónyuge, donde la mujer se resistió, siendo amenazada por el imputado con hacerle daño; sin embargo, en un descuido, la víctima logró tomar a su hija para salir de la vivienda y pedir ayuda policiaca.

El agresor fue detenido y denunciado por el delito de violencia familiar, por lo que se iniciaron las investigaciones en su contra registradas en la carpeta bajo la causa penal 96/2022, las cuales fueron presentadas durante la audiencia en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial.

Fiscales formularon la imputación del delito para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió de la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo 15 de septiembre continuar con la audiencia inicial.

Antes de concluir la audiencia, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado, además de usar el localizador electrónico, deberá acudir periódicamente a firmar en la Agencia de la Fiscalía en Tizimín.

Además, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no debe acercarse a la víctima, así como también se procederá a su separación del domicilio conyugal, todas estas medidas permanecerán vigentes durante todo el proceso.

Fuente: Por Esto

Leave a reply