sábado, octubre 19

Los nietos se unen en adiós a la reina

0
319

Los familiares de la reina británica realizaron una guardia en torno al féretro, dentro de la capilla ardiente del Palacio de Westminster, previo al funeral de mañana

Los ocho nietos de Isabel II, entre ellos los príncipes Guillermo y Enrique, velaron juntos el féretro de la difunta reina.

Los hijos del nuevo rey Carlos III y Diana, a los que se considera distanciados desde 2020, permanecieron de espaldas y con la mirada baja, junto a sus primos.

El rito duró aproximadamente 15 minutos.

«Adiós, amada abuela. Fue un honor ser tus nietas y estamos muy orgullosas de ello”, escribieron las hijas del príncipe Andrés, Beatriz y Eugenia, en un mensaje difundido por el Palacio de Buckingham.

«Todos te echaremos mucho de menos”, agregaron.

Durante el acto, Enrique lució el informe militar durante el velatorio, pese a que en 2020 abandonó la familia real junto a su esposa, la exactriz estadunidense Meghan Markle.

“YA ESTÁN A MEDIO CAMINO”

 

Ayer, el rey Carlos III de Inglaterra se acercó por sorpresa a saludar a quienes hicieron fila para acceder al Palacio de Westminster y observar el féretro de la reina Isabel II, quien fue soberana británica durante siete décadas.

El recién proclamado rey lo acompañó su hijo Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono y príncipe de Gales.

Ambos saludaron a quienes esperaban en el centro de la capital británica.

«Gracias por esperar tanto tiempo en la fila. Es increíble”, expresó Guillermo a uno de los grupos con los que se detuvo brevemente para conversar.

Ambos, con traje y corbata negra, estrecharon las manos y conversaron con el público congregado en el centro de la capital británica.

«Ya están más allá de medio camino, casi llegan. Muchísimas gracias”, agregó mientras la multitud aclamaba God save the king, (Dios salve al rey).

Se estima que cuando la capilla ardiente cierre sus puertas mañana por la mañana, habrán pasado frente al féretro cerca de 400 mil personas.

El primer funeral de Estado desde el del exprimer ministro Winston Churchill, en 1965 representa un reto de seguridad mayor que los Juegos Olímpicos de 2012, admitió ante medios de comunicación el subcomisario adjunto Stuart Cundy.

 

Cancilleres y jefes de Estado arriban de cara al funeral

 

El canciller Marcelo Ebrard llegó a Reino Unido en compañía de su esposa, Rosalinda Bueso, para participar en el funeral de Estado de la Reina Isabel II.

«Agradezco todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico para con nosotros desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia”, escribió en Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores junto a un video de su traslado a Londres.

En tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, llegaron al aeropuerto Stanstead situado a las afueras de la capital británica.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien también está en la ciudad, visitó la Casa de Lancaster para firmar el libro de condolencias. — Ernesto Méndez

Quitan invitación a Harry y Meghan

 

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle fueron excluidos de la recepción previa al funeral de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, informó ayer la prensa británica.

La pareja había recibido una invitación al gran evento, organizado por el rey Carlos III y la reina consorte Camila, para líderes mundiales y monarcas extranjeros.

Sin embargo, ahora han sido informados de que sólo los miembros de la realeza británica en funciones son bienvenidos.

La pareja “estaba desconcertada” por la aparente confusión.

La pareja viajó recientemente a Reino Unido para participar en eventos de beneficencia. Su visita coincidió con el deceso de Isabel II, el 8 de septiembre pasado.

Harry y Meghan se han mantenido bajo los reflectores durante los homenajes luctuosos a la soberana e incluso han vuelto a conectar con los británicos durante las salidas públicas.

Fuente: Excélsior

Leave a reply