lunes, noviembre 11

Lluvias mejoran la venta de panes

0
321

Por Ariel Irigoyen.

Los panaderos yucatecos que venían padeciendo bajas ventas a causa del calor, ahora han tenido muy buenos ingresos porque ha mejorado la venta de los panes dulces gracias a las intensas lluvias que dejan una temperatura fresca y agradable para disfrutar el café o chocolate de mesa con pan dulce; declaró Leticia Pech Gamboa.

La propietaria de la panadería «Los Pech», Pech Gamboa apuntó que las intensas lluvias bajan el calor, deja un ambiente fresco durante las noches y al amanecer, lo que antoja cenar y desayunar con panes dulces acompañados de café o chocolate de mesa, lo que beneficia a las panaderías.

Indicó que ya se acerca el otoño y en ese ciclo hay fresco por las noches y al amanecer, eso beneficia a las panaderías porque comienza a mejorar la venta de los panes dulces luego de aguantar meses de intenso calor y muy bajas ventas porque las familias prefieren cosas frescas o heladas para consumir, y no alimentos calientes.

Pech Gamboa comentó que el regreso a clases también le ayuda mucho a los panaderos, ya que los niños desayunan los panes dulces, lo que no sucedió cuando los pequeños estaban de vacaciones, lógicamente la venta de estos productos tuvo una baja considerable, pero ahora han vuelto a repuntar con las clases.

Finalmente, dio a conocer que hay estabilidad en el precio del costal de harina de 44 kilos que está entre 600 y 800 pesos, mientras que el costal de 50 kilos de azúcar tiene un precio de 800 a 900 pesos, la barra de francés se puede comprar desde los 6 a los 9 pesos, dependiendo del sitio de la ciudad donde se adquiera el alimento.

Leave a reply