lunes, octubre 21

Colegios particulares de Yucatán siguen exigiendo uso de cubrebocas

0
241

Se continuarán empleando las mascarillas al menos 15 días más

Por prevención y previo acuerdo entre los padres de familia y directores, la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán A.C. (Amepac) informó que mantendrán el uso del cubrebocas tanto para alumnos como para maestros y padres de familia, por lo menos durante las siguientes dos semanas de este mes, en lo que se observa un mayor control en los indicadores de la pandemia del coronavirus.

Sobre el tema, el presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel, apuntó que si bien es cierto que en la última actualización del protocolo del regreso seguro a clases, las autoridades educativas decretaron que el cubrebocas ya no sería obligatorio en los salones, también se aclaró que se respetaría la decisión de cada comunidad escolar.

Se retirará de forma gradual

De esta manera y de acuerdo con la consulta que los colegios privados realizaron con su comité de salud, se acordó la decisión de extender el uso del cubrebocas por lo menos hasta la primera quincena de octubre y después de ello, se retirará su utilización de forma gradual, una vez que se tenga mayor seguridad por parte de los padres de familia.

“Como sucedió cuando regresamos a las clases presenciales, la asociación recomendó a sus miembros que cada una de las comunidades escolares decidiera qué era lo que quería hacer, en decisión de los padres de familia y las direcciones de las escuelas, por ello se recomendó utilizar el cubrebocas por dos semanas más”, anotó.

Sin embargo, especificó que cada una de las más de 240 escuelas que integran la asociación son libres de elegir cómo quieren manejar esta medida, de acuerdo a lo que indicó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), pues se ha visto que las incidencias de la enfermedad ya son muy bajas.

Subrayó que los filtros de corresponsabilidad que son la casa, la escuela y el aula se mantienen en los planteles, así como las demás medidas que se habían establecido en el protocolo.

Por último, indicó que ya no se suspenden las clases en cuanto se detecta algún caso de Covid-19, pero sí la persona que se enferma se mantiene en casa hasta que desaparezcan los síntomas.

Fuente: Novedades Yucatán/Óscar Chan

Leave a reply