domingo, octubre 6

Scooby-Doo: Velma es oficialmente lesbiana en la nueva película animada Trick or Treat

0
484

Esto ocurre años después de que James Gunn dijo que intentó hacerla canónicamente gay en la película de 2002.

Lo que muchos sospechaban finalmente se ha confirmado de forma oficial, y es que Velma Dinkley de Scooby-Doo! es lesbiana.

La nueva película «Trick or Treat Scooby-Doo!» muestra al personaje de Velma como lesbiana y rápidamente han llegado a la red videos cortos con escenas de la cinta donde se puede ver cómo ella reacciona cuando está con la diseñadora de vestuario Coco Diablo. Pueden ver algunos a continuación:

Tal como señala Variety, el hecho de que Velma sea gay es un secreto a voces desde hace años, y de hecho el propio James Gunn que escribió las primeras películas live-action y Tony Cervone que fue productor supervisor en la serie «Mystery Incorportated» habían confirmado esto desde hace tiempo, pero nunca pudieron hacerlo oficial en pantalla.

En 2020 James Gunn compartió un tuit donde reveló que él trató de convertir a Velma en lesbiana dentro del canon en las películas live-action ya que era explícitamente gay en su guión inicial, pero el estudio lo diluyó hasta que se volvió ambiguo y lo desaparecieron en la versión final hasta que finalmente tuvo un novio en la secuela.

Por su parte, Cervone lo confirmó a través de Instagram en el Mes del Orgullo de 2020, comentando, «He dicho esto antes, pero Velma en ‘Mystery Incorporated’ no es bi, ella es gay. Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando estaba saliendo con Shaggy porque esa relación no estaba bien para ella y tenía dificultades tácitas con el. Hay pistas sobre el por qué en ese episodio con la sirena, y si sigues todo el arco de Marcie, parece tan claro como podíamos hacerlo hace 10 años. No creo que Marcie y Velma hayan tenido tiempo de actuar según sus sentimientos durante la línea de tiempo principal, pero después del reinicio, son una pareja. No te puede gustar, pero esa era nuestra intención”.

Fuentes: IGN Latam.

Leave a reply