viernes, septiembre 20

Corrida de toros continúa en Telchac Pueblo tras una estampida que dejó seis heridos

0
221

El día de ayer un caballo resultó herido tras ser corneado por un toro, acto que fue escondido, pidiendo que no se tomaran fotografías y videos del hecho

De nueva cuenta el municipio de Telchac Pueblo se encuentra en el ojo de las críticas, pues un caballo fue lesionado en la corrida de toros realizada ayer por la tarde.

Vía redes sociales se difundió el momento exacto cuando un toro embiste al equino, que sufre heridas en sus extremidades, por lo que de inmediato es rodeado por otros jinetes que evitan que se tomen fotografías y videos de lo ocurrido, ante la complicidad del presidente municipal, Jacobo López, que se encontraba presente en el acto.

El sonido anunció que estaba prohibido tomar fotos y videos mientras el caballo fue sacado del ruedo escoltado, cubierto en todo momento por sus compañeros, su jinete salió ileso del percance.

Pese a que se esperaba que las autoridades municipales clausuraran estas actividades tras lo ocurrido en días pasados con una carambola de caballos, estos hicieron caso omiso y se siguen programando estos denominados “duelos de ganaderías”, que en realidad son torneos de lazo.

Una vez más los torneos de lazo fueron tema conversación en redes sociales, luego de que un grupo de jinetes arriba de su caballo chocaran al salir al ruedo, lo que dejó como salgo seis caballos y jinetes heridos en Telchac Pueblo.

El evento, el cual se desarrolló ayer por la tarde, se desarrolló la corrida de toros con motivo de la Fiesta Tradicional en honor a San Francisco de Asís

El percance ocurrió cuando salían al ruedo, donde el mal paso de un caballo, que pretendía salir a prisa, cayó al suelo lo que ocasionó que un grupo chocara de frente con el caballo y terminaran en el suelo junto a sus jinetes.

Lo anterior generó una gran columna de polvo que se levantó y aunque el evento continuó, se supo que fueron seis los heridos e igual número de caballos

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply