Temporada de pulpo deja un muerto más en Progreso
La quinta muerte de la temporada se registró la tarde de este domingo
caso más se agrega a la macabra lista de infortunios que ha dejado la temporada de pulpo, la cual, aparte de no registrar resultados esperados en base a ser redituable en captura y derrama económica, ha tenido hasta ahora a dos naufragios que se encuentran activos, cuatro muertes y tres explosiones de buques de diferentes tamaños.
La quinta muerte se registró este domingo, alrededor de las seis de la tarde cuando llegó al área industrial de Chelem la barca “PescaMex 54” atrayendo las miradas de decenas de hombres de mar y hasta de turistas que suelen atracar sus yates en la zona oriente dentro de alguna marina cercana.
Las dudas aumentaron aún más cuando se desplegó un operativo que mantuvo hermetismo, pues se cerró momentáneamente una de estas marinas para dar entrada a unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como también Fiscalía General del Estado.
Las dudas sobre otra nueva perdida finalmente se confirmaron cuando entró al lugar la camioneta del Servicio Médico Forense, levantando el cadáver que yacía dentro del buque, que ya tenía cintas precautorias colocadas como parte de los trámites de las autoridades.
Antes de las siete de la noche el lugar fue despejado, manteniendo mismo hermetismo los trabajadores del área, a quienes tras la salida de las unidades de las dependencias que tuvieron parte en el levantamiento, se les ordenó no dar detalles del suceso.
A pesar de ello, trascendió que la pérdida ocurrió con una marinero joven, de casi nula experiencia que la falta de habilidad para poder nadar en el agua lo delimitó cuando cayó al agua en medio de sus actividades, siendo rescatado cuando este ya se encontraba casi sin signos vitales y siendo inútiles los esfuerzos de su tripulación para salvarlo.
Fuente: Por Esto/Jesús López