Por Ariel Irigoyen.
El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Jorge Cardeña Licona declaró que ante la proximidad del Día de Muertos, las tienditas esperan buenas ventas mayormente por refrescos, cebolla, tomate, recado rojo, panes dulces, dulces, y esperan que también les pueda ir bien en el Buen Fin de noviembre próximo.
Agregó que las tienditas que venden cebolla, tomate, refrescos, panes dulces, pan de muerto, esperan buenas ventas ante la proximidad de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos del 31 de octubre al 2 de noviembre.
Añadió que a una semana de terminar el mes de octubre, no hay variación en los precios de los productos de la canasta básica, todo sigue aumentando sin control oficial alguno.
Consideró que será difícil que los dos últimos meses de este 2022, noviembre y diciembre haya un control o una reducción en los precios de los alimentos; al contrario, siempre, antes de finalizar el año todo aumenta.
Finalmente, Cardeña Licona sostuvo que los pequeños comerciantes también resienten las alzas en los precios de los alimentos porque la gente compra menos, disminuyen los ingresos y tiene que pagar altas tarifas de consumo de energía eléctrica; actualmente, la CANACOPE Mérida cuenta con 400 socios y 4 mil en todo el Estado.