Ant-Man and the Wasp: Quantumania – la canción de Elton John en el tráiler tiene un significado más profundo de lo que parece
El tema clásico se ajusta con la trama de la película.
Este lunes Marvel Studios nos sorprendió con el primer tráiler de Ant-Man and the Wasp: Quantumania que nos ofrece el primer vistazo a Kang el Conquistador de Jonathan Majors y nos da una muy buena idea de lo que tratará la película.
Las acciones del avance están acompañadas por música de Elton John, específicamente del tema «Goodbye Yellow Brick Road» (adiós camino de ladrillos amarillos) que debutó en 1973 y que es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos.
Y aunque al primer vistazo pudiera parecer que el tema clásico solo es para darle un buen toque al tráiler, debemos tener en cuenta que su temática encaja con la trama de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
Tal como indica el sitio ScreenRant, la canción escrita por Bernie Taupin se basa en las experiencias de Dorothy en El Mago de Oz como una metáfora de una persona que ha sido dañada por su propio éxito.
El autor comentó que el camino de ladrillos amarillos era un símbolo de traición y engaño, como en El Mago de Oz que llevó a Dorothy ante un hombre que pretendía tener poder pero estaba tan atrapado como ella, y esto encaja muy bien con lo que vemos en el avance de la nueva película de Marvel Studios, ya que al igual que Dorothy, Ant-Man y sus amigos quedan varados en el Reino Quántico que ahora luce como una tierra extraña habitada por diferentes criaturas y razas, por lo que Kang el Conquistador sería como el poderoso Oz que le ofrece a Ant-Man un camino de regreso a casa.
La cosa está en que es posible que quiera un favor a cambio, y al igual que Oz, esta variante de Kang también esté atrapada en el Reino Cuántico, por lo que el escape de Ant-Man podría ayudar a Kang a liberarse.
Ant-Man and the Wasp: Quantumania está programada para estrenarse en cines el 17 de febrero de 2023.
Fuentes: IGN LAtam.