Este servicio ha sido de gran ayuda para los ciudadanos al salir de sus trabajos o por alguna emergencia.
Luego de la buena respuesta que han tenido las rutas de transporte nocturno en Mérida durante su fase de prueba, el Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) analiza incrementar el servicio más días a la semana y no sólo será de miércoles a sábado.
El secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, comentó que los operadores de estas rutas han reportado que varios usuarios han preguntado cuándo ampliarán el servicio, pues les ha sido de mucha utilidad al salir de sus trabajos o por alguna urgencia.
Recordó que la semana pasada el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó un recorrido para supervisar dichas rutas y escuchó el interés de los ciudadanos por incrementar más días el servicio.
De hecho, en su fase de prueba se han aumentado de dos a cuatro las unidades en los recorridos con mayor demanda.
“Los usuarios expresaron al Gobernador su agradecimiento por este servicio, que nunca se había prestado.
Es algo que se ha puesto en práctica y ha funcionado bastante bien y reditúa mucho en su economía”, anotó.
El dirigente de los operadores de “combis” indicó que de pagar 15 pesos por este servicio a cubrir 150 o 200 pesos por el servicio de una plataforma es algo que representará una mejoría en el bolsillo de todos los usuarios.
“El Gobernador fue muy claro al externarles a los ciudadanos que a pesar de que paguen los 15 pesos, será un servicio subsidiado, pero lo que busca es atender y servir a la sociedad”, apuntó Fernández Zapata
Fuente: Novedades Yucatán/Óscar Chan