Expo en el parque principal a las 6 p.m. en Progreso
Este fin de semana se espera que aumente la llegada de visitantes en este municipio con las actividades del Festival del Halloween y Hanal Pixán, que se realizan en esta ciudad y en el parque temático Sendero Jurásico ubicado en Chicxulub Puerto.
El festival comenzó el domingo 16, con la Expo Pib en la calle 80, que lleva al inicio del malecón tradicional.
Ayer jueves, a partir de las 5 de la tarde, se hizo el Taller de Calabaza en Sendero Jurásico, parque donde los progreseños entran gratis de lunes a viernes.
Las actividades continuarán hoy viernes a las 6 de la tarde con el Festival del Pan de Muerto, en el parque principal Independencia.
Participarán unas 20 panaderías locales que respondieron a la invitación que el Ayuntamiento les hizo por medio del comité organizador del festival.
Se espera que sea un éxito, como lo fue la Expo Pib.
Hoy mismo, pero en Chicxulub Puerto, a las 7 p.m. se hará el Paseo de las Ánimas, organizado por la comisaría municipal en coordinación con el Ayuntamiento.
El contingente partirá de las puertas del cementerio de ese puerto con rumbo al Centro Cultural Nakuk Pech y el parque de esa comisaría.
Los festejos continuarán mañana sábado en el malecón a las 8 de la noche, con el concurso de disfraces.
Las personas disfrazadas caminarán en el malecón, de la calle 80 al Museo del Meteorito, donde a las 9 de la noche se presentará un concierto “de terror”.
El domingo no habrá actividades del festival.
En Chicxulub
Sendero Jurásico, que abre de 5 a 11 p.m., del 15 de octubre al 4 de noviembre próximo festeja el Halloween con el lema “Vive una experiencia de terror”.
Todos los viernes son de “Magia y Truco”, con un espectáculo de zombis con los “amigos jurásicos”, como se les dice a los trabajadores del parque temático.
Los sábados son de “Sendero de Terror”, pues el parque se convierte en una Casa del Terror al aire libre.
Los domingos son de “Divirtimiedo”, con los espectáculos “El sendero embrujado” y “El pepinito”.
El lunes 31 próximo se hará la actividad “Dulce o truco”, un concurso de disfraces de niños y calaveritas de dulce.
Fuentes: Diario de Yucatán.