Inician obras del tren que irá de Texas a Tamaulipas
La Cancillería asegura que esta construcción mejorará el comercio entre ambos países.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que inició la construcción del segundo puente ferroviario internacional que conectará a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas.
En un comunicado, detalló que “el proyecto de inversión binacional, encabezado por Kansas City Southern, proporcionará un mejor rendimiento, incluido un proceso aduanero más rápido y más seguro; se estima que esté finalizado para el segundo trimestre de 2024″.
Además, la Cancillería celebró que con esta obra se van a beneficiar las relaciones entre ambos países, agilizando los procesos para los bienes que se comercian.
“El proyecto binacional permitirá ampliar y agilizar el comercio bilateral entre México y Estados Unidos. Una vez concluido el proceso regulatorio en los tres países de Norteamérica, será parte de la primera red integrada ferroviaria de la región”, afirmó la secretaría.
El evento estuvo encabezado por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, quien celebró que esta obra se esté llevando a cabo de la mano de la empresa estadounidense.
“Destaco el trabajo estrecho que existe entre el sector público y el privado para ampliar la infraestructura fronteriza que impulsará el comercio y beneficiará a los pueblos de la región”, expresó Velasco Álvarez.
Después, en Twitter, aseguró que con esta construcción se está cumpliendo con el compromiso de impulsar obras de infraestructura en la frontera con Estados Unidos.
“Agradecí a Patrick Ottensmayer (presidente y CEO de Kansas City Southern), Óscar del Cueto (presidente de la compañía en México) y todo el equipo de KCS por trabajar ágilmente en esta obra clave para la primer plataforma ferroviaria norteamericana”.
Por su parte, Ottensmeyer resaltó los beneficios que traerá para ambas naciones la construcción de este segundo puente. “Esta fecha marca el inicio de la construcción de un nuevo puente ferroviario para satisfacer las necesidades del comercio norteamericano en el futuro”, celebró.
En el evento también estuvo presente la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas; Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, y el general Mario Alberto Martínez, jefe del Estado Mayor de la 6ª Región Militar.
Fuente: El Financiero