viernes, noviembre 29

“Negar la derrota es antipatriota”: Biden

0
461

El presidente estadunidense criticó a los candidatos opositores y respondió a las acusaciones de fraude de Trump

Rechazar la derrota en las elecciones es antipatriota y sería caminar al caos, afirmó el presidente estadunidense, Joe Biden.

«Hay candidatos compitiendo en todos los niveles de cargos en Estados Unidos, que no se comprometen a aceptar los resultados de las elecciones en las que participan”, declaró Biden en su mensaje en Washington.

 

«Eso es el camino hacia el caos en Estados Unidos. No tiene precedentes. Es ilegal. Y es antiestadunidense. Como he dicho antes, no puedes amar tu país solo cuando ganas”, agregó el presidente demócrata en referencia a los opositores republicanos.

El pasado martes, el expresidente republicano Donald Trump acusó que hay indicios de fraude en el voto por correo.

«¡Aquí vamos de nuevo! ¡elección amañada!”, afirmó el magnate republicano.

 

«(Trump) se niega a aceptar la voluntad del pueblo, se niega a aceptar el hecho de que perdió. Ha abusado de su poder y antepuso la lealtad a sí mismo a la lealtad a la Constitución. Y ha hecho de una gran mentira un acto de fe del Partido Republicano”, aseguró.

Por ello, Biden llamó a no resolver las diferencias entre estadunidenses con “un motín, o una turba, una bala o un martillo”.

Eso en referencia al ataque a Paul Pelosi en su domicilio particular por parte de un agresor simpatizante de Trump.

A esto se suma que funcionarios electorales observan un aumento de las amenazas e intimidaciones.

«Éste no es un año normal.No nos enfrentamos a menudo con la pregunta de si el voto que emitimos preservará la democracia o la pondrá en riesgo”, afirmó en su mensaje para atraer el voto hacia su partido.

Sin embargo, el demócrata hizo un llamado a la conciliación.

«Resolvemos pacíficamente las diferencias en las urnas”, dijo durante su intervención.

 

«El destino del alma de América está donde siempre está: en el pueblo”, declaró el mandatario de Estados Unidos, en referencia a una frase del escritor Jon Meacham.

Actualmente, el presidente Biden se esfuerza por dar la impresión de que está cerca de la clase media frente a unas elecciones que suelen ser un referendo de facto sobre el inquilino de la Casa Blanca.

Es un proceso intermedio en el que generalmente se beneficia a la oposición al partido en el poder.

PROYECTAN UNA VICTORIA REPUBLICANA

Tanto para la Cámara de Representantes como para el Congreso, los candidatos republicanos tienen más apoyo, de acuerdo con el pronóstico de la página de análisis fivethirtyeight.com.

Para el Senado, actualmente con mayoría demócrata, los republicanos ganarían 53 de cien escaños y los demócratas 47.

Mientras que, para el Congreso, los republicanos ganarían 85 de cada cien escaños y los demócratas 15.

Durante la jornada electoral que se celebra a la mitad del mandato presidencial, el próximo 8 de noviembre, los estadunidenses renovarán la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes estadunidense y un tercio del Senado.

También está en juego toda una serie de gubernaturas y cargos locales.

Fuente: Excélsior

Leave a reply