Abuelito muere en su silla de ruedas en calles de Villa Magna Sur de Mérida
El abuelito fue hallado por un vecino, ya que pensaban que solamente se encontraba descansando en el sitio
Sorpresa se llevaron habitantes de la calle 131 entre 45 y 46-A del fraccionamiento Villa Magna Sur en Mérida, pues pensaron que una persona de la tercera edad disfrutaba la brisa de la noche en su silla de ruedas frente a su casa.
Sin embargo, uno de ellos se acercó porque la vio inmóvil y se percató que estaba muerta. Avisó a los familiares del abuelito, que a su vez solicitaron ayuda a las autoridades, a través de los números de emergencia.
Arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con paramédicos en una ambulancia, estos últimos atendieron al adulto mayor y corroboraron que había fallecido.
Los uniformados delimitaron el área de la acera y dieron parte a autoridades correspondientes.
Luego llegaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias y recopilar evidencias y al final, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver y efectuarle la autopsia de rigor.
Se incendia su cuarto
La habitación de una persona de la tercera edad, de 72 años, se incendió en la calle 5-E entre 40 y 42 del fraccionamiento Residencial Pensiones, ubicado en el Poniente de Mérida. El fuego arrasó con la cama, ropa, entre otras cosas que había en el lugar. Llegaron los bomberos de la SSP, quienes controlaron las llamas.
Se supo que la persona afectada no sufrió lesiones y aunque paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios por alguna posible afectación, no fue necesario trasladarlo al hospital. Se dijo que la persona vive sola y no se sabe si cuenta con familiares que habiten cerca.
Intento de linchamiento en Caucel
En otro hecho, caía la tarde cuando habitantes de la calle 106 con 37 del fraccionamiento Ciudad Caucel se vieron sobresaltados porque presuntamente habían sorprendido a un ladrón, a quien alcanzaron y golpearon, al grado de que le ocasionaron una herida en la cabeza y casi lo linchan, la intervención de agentes estatales evitó que la situación se saliera de control y pasara a más.
Sin embargo, el agredido dijo a los oficiales que no era ladrón solo quería invadir una vivienda, así que buscaba una casa abandonada para poder dormir. Añadió que por su mala situación económica no tenía para pagar la renta, por esa razón pensó que sería fácil invadir un domicilio, pero su acción derivó en una persecución y golpiza.
Los vecinos lo vieron, pensaron que era un delincuente y lo tundieron, como para desquitarse de los robos que son un problema constante en ese fraccionamiento donde por lo general no atrapan a los responsables. Los oficiales llamaron una ambulancia y los socorristas atendieron al lesionado, quien externó que no denunciaría.
Fuente: Por Esto