Drenajes inservibles, cablería vieja, paredes y techos que se caen en pedazos, entre otros problemas, son parte de la imagen del mercado de Kanasín, construido en 1974, que ha recibido poco o nulo mantenimiento en casi 50 años de existencia.
Después de casi medio siglo, el mercado funcionará por última vez hoy miércoles, para que a principios de diciembre comiencen los trabajos de construcción de otro centro de abasto en el mismo.
Para eso el Ayuntamiento de Kanasín tuvo que reubicar temporalmente a los locatarios a un edificio que se encuentra a unos 100 metros del mercado actual.
“Aquí, en este local que se ubica en la calle 21 entre 24 y 26, el jueves desde las cinco de la mañana comenzará a funcionar el nuevo mercado provisional”, señaló el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez.
Reubican a locatarios
“Lo importante es darles a los locatarios un lugar digno, con mejores condiciones donde puedan obtener el sustento para sus familias”.
“Este espacio cuenta con todo lo necesario para que los locatarios puedan trabajar de manera tranquila. Pero sobre todo, está en mucho mejor condición que el mercado actual”, indicó el concejal.
Este nuevo mercado funcionará de manera provisional. En él estarán laborando 117 locatarios de los 124 que hoy se ubican en el mercado “viejo”; el resto son vendedores de comida que no serán instalados ahí por temas de seguridad.
“Siete personas van a ubicar un lugar distinto al mercado provisional o estarán vendiendo en sus casas durante el tiempo que duré la construcción del nuevo mercado, pero los vamos a estar apoyando”, añadió.
Fuentes: Diario de Yucatán.