México urge una reforma democrática e incluyente del Consejo de Seguridad de la ONU
México urgió una reforma del Consejo de Seguridad por su creciente incapacidad para cumplir con su responsabilidad
México urgió una reforma integral, democrática, incluyente y funcional del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Urge una reforma integral, democrática, incluyente y funcional del Consejo de Seguridad, planteó México (@MexOnu) ante Naciones Unidas.
Aquí la intervención del Embajador Juan Ramón De la Fuente en la Asamblea General.
Más, en https://t.co/BjdELZ2NRh pic.twitter.com/lkkQP1Ctf0
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 17, 2022
Ante la Asamblea General de la ONU, el Embajador Juan Ramón de la Fuente denunció crisis internacionales en varios frentes y una creciente incapacidad del Consejo de Seguridad para cumplir con su responsabilidad.
El Consejo de Seguridad debe adaptarse a las nuevas realidades del mundo. Mi país reconoce esta exigencia y su sentido de urgencia”, indicó.
De la Fuente Ramírez llamó a reforzar al Consejo de Seguridad de la ONU para que opere con mayor eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.
Acusó que con más miembros permanentes y vetos, como propone una actual iniciativa de reforma, el Consejo “no será el órgano que pueda actuar realmente a nombre de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas”.
No queremos más de lo mismo. No queremos más privilegios solo para unos cuantos”, sentenció.
El Embajador de México ante la ONU adelantó que el país solo apoyará las propuestas que contemplen el incremento del número de los asientos para miembros electos mediante elecciones periódicas y no vitalicias.
Fuentes: López Dóriga Digital.