sábado, octubre 12

Pokémon: El Nintendo Switch parece no poder manejar Escarlata y Púrpura

0
760

La ambiciosa reinvención de mundo abierto de Pokémon tiene problemas de rendimiento según las reseñas.

Cuando las reseñas de Pokémon Escarlata y Púrpura llegaron a Internet un día antes del lanzamiento de los juegos gemelos, el mensaje principal tiene un tono sombrío: el Switch simplemente no puede manejar el juego. A pesar de elogiar efusivamente el juego en sí, pocas reseñas pueden ignorar que el juego de mundo abierto tiene dificultades para funcionar con la tecnología portátil de cinco años.

Si bien Nintendo no consideró adecuado permitir el acceso de Kotaku para revisar el código de Pokémon Escarlata y Púrpura antes del lanzamiento, estamos lo suficientemente conectados como para haber escuchado rumores sobre los problemas de rendimiento del juego antes de hoy. Ahora, con los embargos vencidos, muchos de los principales sitios de juegos lo dicen en voz alta: el juego no funciona del todo bien.

omo Metacritic recopila las revisiones de hoy, el puntaje es actualmente de 78. No es un puntaje terrible en ninguna medida, pero significativamente, es el más bajo para un juego Pokémon en casi dos décadas, y solo supera al Pokémon Esmeralda de 2005. (Esta es una serie de juegos que tradicionalmente puntúa en los 80). Al leer las reseñas publicadas, parece que el daño se debe principalmente a problemas gráficos y de rendimiento. Y vale la pena señalar que estas son revisiones del juego con su parche del Día 1 instalado.

Hacer juegos de Pokémon no puede ser una tarea fácil. Con un cronograma fijo de tres años, no hay espacio para fallar. Los juegos de Pokémon siempre llegan cada tres años, en otoño, como parte de un programa mucho más amplio que incluye TCG, vínculos, merchandising, crossovers y mucho más. Desde finales de los 90, Game Freak ha intentado crear nuevas entradas en la franquicia que no solo brinden a los fanáticos una nueva generación de Pokémon, sino que también innoven y avancen en la serie. Su éxito en esto siempre ha sido cuestionable, pero no sorprendente, dados los rápidos cambios, y solo trate de considerar la escala de dificultad mucho mayor para hacer un juego de mundo abierto en 3D con tres veces más tramas principales, en comparación con un gráficos 2D del juego de Game Boy.

Además de todo esto, esta vez, Escarlata y Púrpura saldrán el mismo año que otro gran juego de Pokémon, Arceus, y el año posterior al remake de Diamante y Perla. Para complicarlo todo, se dice que la forma en que se desarrollaron Espada y Escudo, así como Escarlata y Púrpura, podría haber introducido nuevos problemas para el equipo, ya que probaron nuevas tecnologías para hacer frente a la escala cada vez mayor de sus proyectos.

Sabemos que los juegos Pokémon anteriores se han realizado con equipos básicos de solo 200 personas (aunque hasta 1,000 una vez que se tienen en cuenta los contratistas externos, socios, subcontratación, etc.). También sabemos, por los informes sobre la creación de Espada y Escudo, que Game Freak es un estudio al que le gusta brindar grandes oportunidades a los miembros más nuevos del personal, incluso hasta el punto en que la «organización a menudo cambia con cada título de juego», lo que sugiere que el equipo de cada juego tiene mucho que aprender.

También es difícil no preguntarse si la salida del estudio del fundador Junichi Masuda este año ha tenido un impacto en el funcionamiento de Game Freak, dado su papel fundamental en la franquicia desde que comenzó.

Además, esta es una compañía que lidió con mucha mierda de los fanáticos en los últimos tres años, ya que un contingente de jugadores no pudo contener su furia con respecto a la falta de un Pokédex completo de Sword and Shield, el llamado «Dexit».

Hablando con Axios el año pasado, el director de marketing de consumo de la compañía, J.C. Smith, dijo: “Tenemos un grupo de creadores y profesionales que trabajan en Pokémon Company que han pasado por mucho, visto, escuchado [mucho]”.

Polygon informa que tres escritores diferentes experimentaron un «rendimiento atrofiado», citando «velocidades de fotogramas bruscas, casi como de detener el movimiento y bloqueos poco frecuentes en momentos clave». Otros problemas que mencionan son Pokémon invisibles en batallas, pop-in y muchos recortes.

Mientras tanto, Eurogamer describe el juego como «ambición… traicionada por el rendimiento». Después de elogiar mucho, aunque sugiriendo que la escala del juego ha reducido su detalle, el sitio llama a los problemas de gráficos y rendimiento «la verdadera flecha en el lado de Scarlet y Violet».

El mayor problema que plantea EG son las caídas de velocidad de fotogramas. «Las caídas de la velocidad de fotogramas son más evidentes en las ciudades donde, a menos que estés parado junto a ellos, los NPC caminan como si estuvieran en una mala película de stop-motion». Esto luego se mezcla con el recorte, para crear lo que el sitio llama, «un momento de horror corporal generalmente reservado para las entradas más oscuras de Pokédex».

El sitio luego agrega

Estaría completamente inmerso en el juego solo para que la cara de un oponente parpadee sin control, el escenario salte a la existencia o, durante una celebración de la victoria, el suelo se salga de debajo de mis pies.

En VG247, los problemas de rendimiento se denominan «dolorosos», aunque el revisor decide que, en general, su amor por el juego lo hizo perdonar las «pésimas opciones de rendimiento y optimización». Sin embargo, a pesar del «amor desenfrenado» por el juego, VG247 también plantea cuán importantes son esas animaciones y los problemas de velocidad de fotogramas.

Probablemente el ejemplo más loco que puedas ver es el salón de clases en la escuela, donde los niños sentados uno o dos escritorios hacia atrás balancean las piernas hacia adelante y hacia atrás o descansan la cabeza en la mano, balanceándose de un lado a otro como una maldita presentación de diapositivas. Estos personajes están prácticamente en primer plano. Estas cosas están presentes en el mundo abierto, y realmente hacen que un juego bastante atractivo y pulido se sienta más barato de lo que es.

Duras críticas a Pokémon Escarlata y Púrpura

The Guardian continúa con el tema, marcando el juego solo tres de cinco y citando sus problemas técnicos. Salvajemente, informa: «No es exagerado decir que Escarlata y Púrpura es uno de los juegos con peor apariencia y ejecución que he jugado». Además de insistir en que hay un gran juego detrás de todos estos problemas, la revisión señala: “Las Pokébolas se atascan en las rocas. La velocidad de fotogramas en el mundo abierto se mueve constantemente a paso de tortuga. Los edificios de la ciudad brillan como un mal trabajo de Photoshop, y el suelo desaparece regularmente debajo de tu Pokémon, en medio de la batalla”.

GamesRadar es un poco menos positivo sobre los resultados generales del enfoque de mundo más abierto, y también se relaciona con la velocidad de fotogramas, las fallas y los bloqueos.

Los bloqueos me obligaron a reiniciar, el retraso y la ralentización eran frecuentes, las ventanas emergentes eran un problema constante, los tiempos de carga eran difíciles, las texturas parecían poco impresionantes de cerca, los sprites no aparecen hasta que prácticamente estás parado sobre ellos y el juego se corta. cuadros de animación en cualquier cosa que sea demasiado difícil para el hardware, como un solo molino de viento que gira lentamente o varias personas sentadas tranquilamente en un salón de clases.

Y así continúa revisión tras revisión. Fundamentalmente, la mayoría todavía celebra los logros de Pokémon Escarlata y Violeta, pero todos los elogios vienen con un asterisco adjunto. Es difícil saber si Game Freak podrá solucionar lo peor de esto a través de parches, dado que Switch ya era una tecnología dolorosamente antigua en su lanzamiento de 2017. Por lo general, vemos estos problemas de manera más prominente en los puertos de otras consolas, y menos en los juegos propios, que tienden a hacer el mejor uso del hardware de Nintendo.

Sin embargo, antes de Escarlata y Púrpura, Pokémon Espada y Escudo también sufrió problemas de rendimiento, pero sobre todo en lo que respecta a su mundo semiabierto. Los problemas parecen estar más generalizados en esta última versión, lo que en parte puede tener que ver con el alcance más ambicioso de los juegos. Esta es la primera vez que la franquicia se convierte en un mundo completamente abierto y, en general, ese es un género que Nintendo y sus estudios más grandes apenas están comenzando a explorar en comparación con el resto de la industria.

Si bien parece posible que Breath of the Wild 2 se lance junto con la versión más poderosa de Nintendo Switch, que se rumorea desde hace mucho tiempo, Escarlata y Púrpura no están bendecidas con el mismo lujo.

Fuentes: La Verdad.

Leave a reply