DeSantis acorta distancia con Trump
Las encuestas recientes sugieren que el gobernador de Florida no sólo podría alcanzar, sino incluso rebasar al expresidente en pocos meses.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pone en peligro la posibilidad de que Donald Trump gane la nominación a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2024, luego que una encuesta mostró un súbito ascenso del político floridano, mientras que el expresidente estadounidense sigue en picada.
Un sondeo de Harvard Caps-Harris, publicado por The Hill, encontró que desde las elecciones del 8 de noviembre, cuando los candidatos extremistas de Trump sufrieron un serio descalabro frente a sus rivales demócratas, DeSantis ha aumentado su popularidad 11 puntos porcentuales.
En contraste, Trump experimentó un descenso de nueve puntos porcentuales en su popularidad entre los militantes republicanos, en un nuevo indicio de que su marca ha quedado devaluada después de los comicios, incluso entre su base dura.
Trump tiene 46 por ciento del apoyo de su base de militantes, un descenso de 20 por ciento en dos semanas, mientras que DeSantis ascendió casi 30 por ciento y cuenta con el respaldo de 28 por ciento de los conservadores.
Si las elecciones primarias a la nominación republicana fueran hoy, Trump vencería a DeSantis, pero las encuestas recientes sugieren que el gobernador de Florida no sólo podría alcanzar, sino incluso rebasar al expresidente en pocos meses y se mantiene la tendencia sobre el incremento de su popularidad.
Fuente: El Financiero