Por Luis Carmona.
México empezó el partido con todo pero no fue suficiente para poder pasar de la fase de grupo.
Con goles de Henry Martín y Luis Chavez en el segundo tiempo, la selección mexicana pudo otorgar un rato de esperanza para poder pasar a octavos junto a Argentina.
Sin embargo Arabia Saudita tras la presión y desesperación pudo no sólo defender, sino anotar un gol de Aldawsari fulminado con aquella oportunidad y milagro que México tenía.
Cabe recalcar que Hirving Lozano y Uriel Antuna anotaron goles pero la suerte no estuvo a su favor marcandolos como posición adelantada y anulandolos, para cuando esto ocurrió México solo necesitaba de un gol para clasificar, ya sea por parte de Argentina que tenía una ventaja de 2 – 0 frente a Polonia o México con un marcador similar.
México tristemente se va del mundial quedando en tercera posición en su grupo, quedando por encima de Arabia Saudita y debajo de Polonia en segundo y Argentina en primero.
Como dato extra Henry Martín anoto el primer gol de México en todo este mundial convirtiéndolo en el primer jugador yucateco ya no solamente en participar en un mundial sino en meter un gol.