domingo, noviembre 24

Mujeres yucatecas en contra de «vandalismo» en marchas feministas

0
648

Recientemente se llevó a cabo la conmemoración del día en contra de la violencia de genero, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, por lo que cientos de mujeres en Yucatán salieron a las calles a marchar contra la violencia.

Una parte de la comitiva realizó pintas, a las que algunos yucatecos tacharon de «vandalismo», por lo que en Yucatánalamano entrevistamos a 50 mujeres de diferentes edades para conocer su opinión al respecto.

La población encuestada se filtró de tal manera que nunca hayan participado en alguna marcha feminista, par conocer su opinión como espectadores, y los resultados fueron los siguientes:

De las 50 mujeres encuestadas, 32 reportaron estar en contra de la violencia de genero y a favor de las protestas, pero en contra de las pintas y el vandalismo

«Es triste ver este tipo de cosas , es cierto q lo material viene y va para el estado, pero no justifica sus actos de vandalismo, para exigir respeto hay q ser ejemplo de ello», mencionó la encuestada Yessica «N».

«Esto es indignante, es una falta de respeto, esto es no tener valores ni educación, esto NO ES SER FEMINISTA, me apena y me avergüenza que quieran justificar situaciones que nos han pasado con cometer vandalismo, ¿Y que ganaron? ¿Que nos escuchen? Hay maneras más viables» mencionó otra encuestada.

De las 50 mujeres encuestadas, 18 destacaron no haber participado en una marcha debido a cuestiones laborales, y de tiempo, pero que probablemente participarían, aunque evitarían realizar las pintas y actos vandálicos.

«Yo estoy de acuerdo con las protestas, me parece que las mujeres deben ser protegidas y tienen el derecho a manifestarse, también estoy de acuerdo con que realizen las pintas, sin embargo, yo no lo haría «, mencionaron.

Lo cierto es que después de varias marchas feministas, aún hay monumentos en la ciudad que continúan con la marca de las protestas, y que no han sido restaurados, lo que causa molestia de algunos habitantes.

Redacción: Yucatánalamano.

Leave a reply