El ejercito de Estados Unidos quiere financiar streamers de ‘Call of Duty’ para «reclutar» a la generación Z, según reporte
El ejercito estadounidense ha abierto su millonaria cartera para atraer a los jóvenes de la generación Z.
A través de los streamers y competencias de eSports de ‘Call of Duty’. Además, han hecho un especial empuje entre mujeres y las comunidades hispanas y afroamericanas, según un reporte de Vice sobre los documentos obtenidos en Motherboard.
Muchos de los financiamientos planeados no llegaron a suceder, gracias a las denuncias por acoso sexual que han permeado Activision, la publicadora de ‘Call of Duty’. Esto se puede leer en los documentos pues contienen un correo electrónico enviado durante el pasado 2021.
En este momento, tenemos la intención de ‘pausar todas las actividades’ de inmediato con Activision debido a las graves denuncias de acoso sexual en su lugar de trabajo, y también recomendamos que la Brigada de Compromiso de Marketing no envíe a su equipo de eSports a el torneo. Traigo esto a su atención debido al problema de la reputación de la marca.
Entre las metas que el ejercito tenía en mente en ese entonces estaba «crear videos de contenido original que muestren la amplia gama de conjuntos de habilidades que ofrece el Ejército». Así como acercar a los jóvenes los valores y las salidas que ofrecen en el ámbito militar.
Una práctica que no es nueva
Para nadie es sorpresa que el organismo militar de Estados Unidos gasta millones de dólares en sus campañas de reclutamiento, las cuales han llegado hasta la producción y escritura de películas de Hollywood como ‘Top Gun: Maverik’, ‘Battleship’ o hasta ‘Armageddon’.
Sin embargo, en los últimos años el mundo del gaming ha tenido mayor empuje, tanto en inversión económica como en popularidad entre los jóvenes, que las películas. El acercamiento a la juventud sigue siendo un tema de vital importancia y nada como los eSports o uno de los FPS más populares del mundo para lograrlo.
Además, sus planes no tienen en la mira solo a streamers, también aparecen en los documentos la marca de la WWE y uno de los sitios periodísticos más populares del videojuego: IGN. Según la fuente, el ejercito tenía planeado invertir hasta 600 mil dólares con el medio periodístico mencionado. Vice se puso en contacto con ambas empresas pero ninguna respondió.
Sea como fuere, el brazo militar estadounidense se ha encargado de difundir propaganda alrededor del mundo. Las películas y videojuegos son un medio «suave y seguro» para lograr atraer personas a su causa, así como para limpiar su nombre y dirigir narrativas en el mundo. Por lo que siempre es bueno ser consiente de lo que estamos viendo y las intenciones con las que se crean las cosas.
Fuentes: Xataka.