viernes, noviembre 22

Sería un golpe muy fuerte para Morena que el Presidente de la República si el Tren Maya no se concluye

0
348

Por Ariel Irigoyen.

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que sería un golpe muy fuerte para Morena que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador si el Tren Maya no se concluye a pesar de los millones de pesos que se han invertido para ésta obra, capricho del mandatario federal.

Dijo que para 2023, el Gobierno Federal ejercerá 143 mil millones de pesos para el Tren Maya, dinero totalmente exagerado cuando se necesita recursos para vacunas contra el Covid-19 en los menores de edad, medicinas en general, más seguridad pública en el país, más inversión extranjera, entre otras prioridades de la nación.

Comentó que desafortunadamente, el Presidente López Obrador está obsesionado con su Tren Maya, no le importa las obras, afecta los vestigios arqueológicos, cenotes, contamina el medio ambiente, lo que quiere es terminar esa obra aunque presente fallas en su estructura, no le importa nada más.

Precisó que la situación económica es difícil para la economía de las familias, todo este año por terminar no han dejado de subir los precios de los productos de la canasta básica a costa del bolsillo de las familias mexicanas, pero el Gobierno Federal es insensible ante la situación que atraviesan las familias por los costos elevados de los alimentos.

Finalmente, Poot Sosa apuntó que a pesar de que sí entrara en actividad el Tren Maya, habría que ver si resultará un proyecto exitoso en materia turística y comercial, si será el polo de desarrollo de la Península de Yucatán o resultará ser un rotundo fracaso.

Leave a reply