Por Alejandra Parra
La presidenta de la cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados, Claudia González, dijo que esperan en Yucatán, pero también a nivel internacional han complicado inicio de año.
Y es que la inflación ha sido un problema que afectado a todo el mundo, principalmente a causa de la guerra con Ucrania y Rusia, por lo que algunos insumos continúan su alza.
En ese sentido destacó qué el sector restaurantero ha aguantado el tema de la inflación todo el año, Y esperan continuar haciéndolo durante el 2023.
«El sector restaurantero viene sufriendo este tema todo el año, hemos tenido incrementos en cuanto al tema de la inflación en nuestros productos básicos o sea de nuestra.proteina verduras, harina, tortilla», dijo
Subrayo que para el inicio del año que viene se espera una complicada cuesta de enero, Y aunque no descartan que algunos restauranteros tengan aumento en sus menús, subrayo que la mayoría ha tratado de mantener sus precios y aguantar la subida de los mismos, con el objetivo de no perder ventas.
«La inflación no es un tema solo de Yucatán y de México, es un tema a nivel nacional e internacional, entonces eso nos va a repercutir a nosotros en el alza en precios», dijo.