Por Alejandra Parra.
No cabe duda que el mexicano no conquista el mundo porque no quiere, pues el ingenio se hace presente nuevamente, pues con cada oportunidad, siempre aparece alguien que lo aprovecha, utilizando al máximo su ingenio.
Tal es el caso de una mujer de origen tabasqueño, que, con el objetivo de mejorar su economía, aprovechó la afluencia diaria que tienen los cajeros de Va y Ven sobre el periférico en el Nora Quintana, para vender tortas, mismas que son degustadas diariamente por los transeúntes.
Entre sus productos, la mujer vende tortas de pollo y jamón y queso, con un costo de 12 pesos, además de tortas de especialidad, principalmente tortas de pierna con un costo de 22 pesos.
Sin embargo, lo que más llama la atención y es aprovechado por los usuarios del transporte público, es la venta de cubre bocas, ya que no se puede subir al autobús sin este recurso, por lo que aprovecha que algunos olvidadizos no lo tienen para venderlos a 3 pesos por pieza.
Sin duda, su ingenio ha sido reconocido hasta por los efectivos de la secretaria de seguridad pública, quienes incluso compran sus productos diariamente.